Sáb27042024

Last update10:20:49 PM

Torrelavega

El Corazón de Torrelavega consigue 74.000 kilos de alimentos y la denuncia social sobre la situación que sufre la ciudad

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CorazonTorrealimentos2015
CorazonTorrealimentos201501

Una campaña, un buen número de voluntarios, y la solidaridad de empresas y ciudadanos, han dado como resultado cerca de 74.000 kilos de alimentos, que serán distribuidos entre aquellas personas de la capital del Besaya que peor lo están pasando y la "denuncia social" sobre la situación que sufre Torrelavega por efecto de la crisis. Es el resultado de la campaña de recogida de alimentos que ha desarrollado la Asociación El Corazón de Torrelavega, inicialmente prevista durante las fiestas patronales, pero que se ha prolongado por la llegada de aportaciones.

La distribución de los alimentos comenzará el próximo lunes. El 50% se entregará a las entidades Cruz Roja y Coorcopar, para que incorpore esta aportación a sus repartos habituales de alimentos. El otro 50% lo distribuirá directamente El Corazón de Torrelavega entre los inscritos en su base de datos, en la que figuran unas 220 personas que han participado en otras acciones solidarias, y que tienen cónyuges o hijos a su cargo, lo que daría una cifra de 700 u 800 personas las que se beneficiarán del reparto de alimentos.

En la sede la Cámara de Comercio en Llama, centro de operaciones de la campaña y donde se ordenan los alimentos recogidos, se ha realizado hoy un acto en el que han estado parte de los voluntarios, algunas de las empresas colaboradoras y representantes de Cruz Roja y Coorcopar.

Desde la Asociación El Corazón de Torrelavega, Javier López Marcano ha agradecido la colaboración de todos ellos, especialmente de aquellos voluntarios que viven situaciones cercanas a las de las personas a las que se quiere ayudar, y ha recordado que la solidaridad "es una actitud". También ha dicho que uno de sus objetivos de la campaña es la "denuncia" de una situación que sufre Torrelavega, y en ese sentido ha recordado que otras ciudades con circunstancias similares sí han sido objeto de acciones de programas de reindustrialización que no han llegado a este municipio.

Según ha explicado el reto era conseguir al menos 70.000 kilos de alimentos y se han recogido 73.200, a los que hay que sumar una importante aportación de leche realizada por Coorcopar, lo que sitúa la cifra en unos 74.000 kilos.

Después de esta iniciativa, la asociación se tomará "un descanso", ha explicado su portavoz, Jesús Gómez de la Fuente, que ha espera que esta acción contribuya a que los próximos días "no sean de estómagos vacíos" para muchos torrelaveguenses y ha destacado que "nos gustaría que este tipo de campañas no fueran necesarias". El Corazón de Torrelavega, ha dicho, comenzará pronto a trabajar en la campaña navideña.