Vie26042024

Last update09:54:44 PM

Torrelavega

La Consejería de Educación creará un equipo contra casos de acoso escolar como el denunciado en el IES Miguel Herreros

Valoración del Usuario:  / 3
MaloBueno 
IESMiguelHerrero04

La Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria pondrá en marcha el próximo curso un equipo que trabajará en la prevención y tratamiento de los casos de acoso escolar. Se trata de hacer frente a situaciones como la que hace unas semanas se hizo pública en el IES Miguel Herreros de Torrelavega, tras denunciar una madre el hostigamiento del que estaba siendo objeto su hijo de 15 años por parte de un grupo de diez chicas ante la pasividad de la dirección del centro.

El consejero de Educación, Ramón Ruiz, ha avanzado que en el curso 2015-2016 comenzará a funcionar este "pequeño equipo", integrado por dos profesoras, que acudirán a aquellos centros donde se produzcan casos de acoso escolar", actuando entre la comunicad educativa y las familias de los alumnos, para atajar ese tipo de situaciones.

Respecto al caso del Miguel Herreros, el consejero, durante su visita al Centro de Adultos de Torrelavega, ha declinado hacer declaraciones y ha dicho que de momento solo tiene conocimiento del mismo a través de los medios de comunicación, aunque es cierto que el protocolo establecido marca que se comunique a la Consejería de Educación cualquier presunto caso de acoso escolar.

En el caso del IES Miguel Herreros la Fiscalía de Menores de Cantabria está investigando un presunto caso de acoso escolar a un alumno de 15 años, por parte de un grupo de compañeras, que le someten a "agresiones, vejaciones, insultos", incluso algunos "empujones", según denuncia la familia.

Una situación que se ha venido produciendo desde inicio del curso y que se ha intensificó desde que en abril denunciaron la situación y la policía judicial y la Fiscalía comenzaron a investigar, provocando al chico ansiedad, ataques de pánico y un trastorno ansioso-depresivo por el que está recibiendo atención psiquiátrica y medicación.

La familia acusa a la dirección del instituto de incumplir las directrices que marca la Consejería de Educación en estos casos y de no haber abierto los protocolos establecidos. Muy al contrario, la madre del chico lamenta la "falta de humanidad y de empatía" de la directora del centro que en vez de apoyar al chico y a su familia le ha "aislado" en lugar de actuar contra las acosadoras y le ha invitado a trasladarse a otro centro el próximo curso.

 

La Fiscalía de Menores investiga un presunto caso de acoso escolar a un chico de 15 años en el IES Miguel Herreros