Vie26042024

Last update09:54:44 PM

Torrelavega

Septiembre e Ixeles 1050, ganadores del II Concurso de Maquetas, tocarán el 20 de agosto en las Fiestas de la Virgen Grande

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PSOEPortillaMaquetasGana15

Septiembre e Ixeles 1050, las bandas ganadoras de II Concurso de Maquetas de Torrelavega, tocarán el próximo 20 de agosto en la Plaza Baldomero Iglesias, en un concierto incluido en el programa de Fiestas de la Virgen Grande. El grupo de rock Septiembre fue el vencedor en la categoría A, para jóvenes de 14 a 22 años, mientras que Ixeles 1050, que se encuadra en el pop rock ganó en la categoría B, de 23 a 35 años.

La concejal de Juventud, Patricia Portilla, ha asegurado que el "aumento de participantes y de público" confirma la necesidad de "continuar con esta iniciativa, que creemos que constituye una oportunidad para los jóvenes músicos locales de exponer su trabajo ante el público". Además, ha avanzado que su Concejalía tendrá "las puertas abiertas a iniciativas que favorezcan la participación de los jóvenes tanto en la oferta musical como cultural de la ciudad".

Carlos Revuelta, experto en música y miembro del jurado del certamen, ha asegurado que esta edición la elección de los ganadores ha sido "un poco más fácil", porque además de escuchar las maquetas tuvieron la oportunidad de verlos tocar en directo en los conciertos programados en el Auditórium Lucio Lázaro. "Con este sistema hemos visto que hay grupos que en directo funcionan muy bien", ha dicho, añadiendo que el Auditórium es un espacio "incomparable" para este tipo de conciertos.

Los jóvenes integrantes de ambas bandas, que están ilusionados por tener la oportunidad de tocar en las Fiestas de La Patrona, también han apuntado que la experiencia de tocar en ese espacio ha sido "muy buena, porque es un lugar mítico de Torrelavega, con mucho encanto para los grupos". Además, han pedido a los responsables públicos que sigan organizando este tipo de eventos, porque suponen una "plataforma" para los jóvenes músicos y han animado a otras bandas a presentarse al próximo certamen, porque "ganes o pierdas es una oportunidad para darte a conocer"