Vie26042024

Last update07:11:43 PM

Torrelavega

La Consejería de Educación financiará el 50% del equipamiento del Centro de Adultos y el resto se hará con cargo al URBAN

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ViaderoConsejeroEducacion

El Ayuntamiento de Torrelavega y la Consejería de Educación van a dar los "primeros pasos" para "desbloquear" el Centro de Adultos, con el objetivo de que pueda estar operativo en el segundo cuatrimestre del curso 2015-2016. La Consejería de Educación se ha comprometido a costear el 50% del equipamiento del centro y el resto se financiará con cargo al URBAN, ya que la intención del equipo de Gobierno es que parte de la subvención destinada al Centro de Emprendedores pueda derivarse a esta instalación una vez que se cancele la obra.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha mantenido hoy su primera reunión con el Consejero de Educación, Ramón Ruiz, acompañado por el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, y los concejales de Deportes y del URBAN, Jesús Sánchez y Javier Melgar. El Centro de Adultos ha ocupado buena parte del encuentro, en el que el equipo de Gobierno PSOE-PRC también tenía previsto hablar de las aulas de 2 años y de las necesidades de algunos centros del municipio, entre otros temas.

Según el alcalde, el equipo de gobierno ha salido "muy satisfecho" de la reunión porque "se van a dar los primeros pasos para desbloquear la recepción del Centro de Adultos que el anterior Gobierno del PP dejó paralizado". Cruz Viadero considera que la "buena voluntad" del nuevo Gobierno de Cantabria PSOE-PRC queda de manifiesto con el "compromiso" adquirido por la Consejería de Educación de realizar "pequeñas obras" en el interior del edificio y además asumir el 50% del coste del equipamiento.

Asimismo, ha explicado que, dadas las "dificultades económicas" en las que el anterior gobierno del PP ha dejado la Consejería de Educación, será el Ayuntamiento quién adelantará el dinero que va a destinar al equipamiento del Centro. Para ello, se firmará un convenio y la Consejería devolverá ese dinero tras la aprobación de los nuevos presupuestos de Cantabria de 2016.

El objetivo, ha insistido Cruz Viadero, es que el Centro de Adultos de Torrelavega pueda estar funcionando para el segundo cuatrimestre del curso 2015-2016.