Vie26042024

Last update09:54:44 PM

Torrelavega

Las obras de semipeatonalización de la calle General Ceballos estarán acabadas en otoño

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
GeneralCeballos04

Las obras de semipeatonalización de la calle General Ceballos, actuación incluida en el programa Urban de La Inmobiliaria, estarán finalizadas en tres meses. La actuación tiene un presupuesto de 471.386 euros e incluyen la renovación de servicios, aceras, asfaltado y mobiliario urbano.

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero (PSOE), y el primer teniente de alcalde y responsable de Obras, Javier López Estrada (PRC), han visitado hoy los trabajos, destacando que "van a buen ritmo". El regidor ha señalado que se trata de una "mejora integral" de una calle en la que hacía "más de 60 años que no se acometía ninguna obra" y que va a suponer su "transformación" en una calle "semipeatonal, más habitable, más accesible, en la que tendrán prioridad los peatones".

Cruz Viadero ha avanzado además que en los próximos días saldrá a licitación el proyecto de urbanización de la calle Ceferino Calderón, entre Julián Urbina y Pablo Garnica, proyecto que también se enmarca dentro del Plan Urban y que se financiará con los remanentes del programa. Según ha dicho, será una actuación que "transformará" esa calle en un vial semipeatonal, tal y como se ha hecho con anterioridad en las calles Juan XXIII, Juan José Ruano o Casimiro Sainz.

De esta manera, desde el Ayuntamiento y desde el equipo de gobierno PSOE-PRC se continúa trabajando para hacer de La Inmobiliaria "un barrio más habitable y más accesible", ha concluido el alcalde.