Vie26042024

Last update09:54:44 PM

Torrelavega

El PP achaca la sentencia de La Carmencita a la “nefasta gestión” que hacen PSOE y PRC cada vez que gobiernan

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PPPeon11

El Partido Popular considera que la sentencia que condena al Ayuntamiento a pagar 3,8 millones de euros a la promotoral Terrenos de Adarzo "es consecuencia de la nefasta gestión que realizan PRC y PSOE cuando gobiernan y del abandono al que han sometido historicamente a Torrelavega". La sentencia estima la reclamación de la promotora porque desde 2003 a 2013, cuando presentó el recurso, no se desarrolló el Plan Parcial Coterios, donde estan los aprovechamientos urbanísticos que recibió a cambio de la cesión de sendas parcelas en La Carmencita.

La portavoz del grupo municipal Popular, María Luisa Peón, ha culpado de ello a la "peculiar manera de entender el urbanismo que tiene el PRC", a su juicio "muy dado a los experimentos que bordean la legislación", y a la "perezosa manera de gestionar del PSOE", que "tuvo ocho años para facilitar a la empresa los aprovechamientos urbanísticos estipulados en el convenio y no hizo nada".

En un comunicado, ha dicho que la sentencia demuestra "una vez más lo peligroso que resulta para los intereses del Ayuntamiento de Torrelavega y sus vecinos el tandem de gobierno PSOE-PRC". Además, Peón se mostró preocupada por "la capacidad" del equipo de gobierno para resolver este asunto, "especialmente con las exigencias que implica su alianza con ACPT", que "lideran la ofensiva" contra "la gestión de este conflicto".

El PP, ha afirmado, es partidario de "apurar todas las opciones" que tenga el Ayuntamiento para "revertir" esta situación, y apoyará las iniciativas "que defiendan los intereses municipales", confiando qen que PSOE y PRC "rectifiquen en su manera de gobernar y gestionar".