Vie26042024

Last update09:54:44 PM

Torrelavega

La Unión Vecinal considera “prioritarias” la rotonda de Los Italianos, el vial de Viveda y la carretera de La Montaña

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCEstradaUnionVecinal

El Consejo Sectorial de Participación Ciudadana de Torrelavega se convocará este mes de julio. Es el compromiso que ha adquirido el primer teniente de alcalde y concejal de Participación Ciudadana, Javier López Estrada (PRC), en el encuentro mantenido con representantes de la Unión Vecinal para conocer sus principales demandas de cara a la legislatura que acaba de comenzar.

En este sentido, la Unión Vecinal considera actuaciones prioritarias la rotonda del Puente de Los Italianos, el nuevo vial de Viveda y la carretera de La Montaña, así como otras actuaciones comprometidas en el presupuesto que están pendientes de ejecución y que el concejal ha asegurado que "intentará agilizar".

Durante esta reunión en la que han participado Manuel Ortiz y José María Gavito, el concejal les ha trasladado el "compromiso" del equipo de gobierno PSOE-PRC de continuar la línea iniciada durante los últimos 15 meses de la pasada legislatura de "fomento de la participación y colaboración estrecha" entre Ayuntamiento y Unión Vecinal en todos aquellos temas que atañen a los barrios y pueblos del municipio.

Una "participación activa", ha dicho López Estrada, que se seguirá viendo reflejada en los presupuestos municipales con la inclusión en los mismos de partidas para las obras que la Unión Vecinal considera "prioritarias"; con el desarrollo "efectivo" del Reglamento de Participación Ciudadana aprobado la pasada legislatura; y con la convocatoria del Consejo Sectorial de Participación Ciudadana.