Vie26042024

Last update09:01:36 PM

Torrelavega

El alcalde cree que el cambio de gobierno en Cantabria será un factor que “favorecerá” la reapertura de Sniace

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
ViaderoAlcaldia01

El alcalde de Torrelavega, el socialista José Manuel Cruz Viadero, ha mostrado su satisfacción y la del equipo de gobierno PSOE-PRC, por la aprobación en la Junta de Accionistas de Sniace de la ampliación de capital necesaria para la reapertura de la factoría. Además, se ha mostrado convencido de que el cambio de gobierno en Cantabria será un factor que "favorecerá" esa reapertura.

Según ha dicho, la ampliación de capital era algo "básico para poder continuar adelante con los trámites necesarios para que la empresa Sniace vuelva a realizar su actividad y los trabajadores se puedan, en un espacio de tiempo lo más corto posible, incorporar a su puesto de trabajo".

El equipo de gobierno muestra, ha subrayado, su "apoyo incondicional" a la empresa y los trabajadores de Sniace, tras esta "buena noticia", que han conocido a través del secretario del comité de empresa, con quien Cruz Viadero se ha puesto en contacto para conocer lo acontecido hoy en Madrid.

"Apoyamos a esta empresa, creemos que han sido muchos los obstáculos que ha sufrido por parte del Gobierno regional de Ignacio Diego y estamos convencidos que el cambio de gobierno en Cantabria va a ser otro de los factores que contribuya a que Sniace vuelva a recuperar su actividad y favorezca el camino hacia la posible reapertura de la factoría", ha señalado.

No obstante, el alcalde reconoce que "aún quedan tiempos difíciles que atravesar", y que los trabajadores van a tener que seguir luchando para salvar las dificultades que se vayan encontrando en el camino. "Pero estamos convencidos de que al final esa lucha heroica de tantos años dará su fruto y Sniace volverá a ser una de las empresas históricas de Torrelavega, fuente de riqueza y actividad para esta ciudad", ha concluido.