Sáb27042024

Last update10:20:49 PM

Torrelavega

El Servicio Contra Incendios se refuerza durante el verano con la contratación interina de cuatro bomberos-conductores

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BomberosParque01

 El Servicio Cántabro de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Torrelavega se refuerza este verano con la contratación interina de cuatro bomberos-conductores. Estas cuatro personas prestarán servicio en el Parque de Bomberos de Torrelavega durante un periodo "improrrogable" de tres meses, del 1 de julio al 30 de septiembre.

Los interinos forman parte de la lista de espera derivada del proceso selectivo que se convocó en noviembre de 2013, la última vez que el Ayuntamiento de Torrelavega realizó pruebas para ampliar la plantilla del Parque de Bomberos, que actualmente tiene 37 efectivos para atender un total de diez municipios.

Además del anuncio de las contrataciones, el alcalde, el socialistas José Manuel Cruz Viadero, ha asegurado que una de las "prioridades" del equipo de gobierno PSOE-PRC para esta legislatura va a ser la firma de "un mejor convenio" con el Gobierno de Cantabria para el funcionamiento del Servicio Contra Incendios, que sea "acorde al servicio que se presta a los municipios de la comarca".

El Parque de Bomberos de Torrelavega atiende los municipios de Piélagos, Polanco, Puente Viesgo, Reocín, Santillana del Mar, Alfoz de Lloredo, Cartes, Miengo y Suances. Según el convenio con el gobierno regional, Torrelavega percibe para el sostenimiento del parque 347.650 euros anuales, aunque el Ayuntamiento estima que el coste real del servicio ronda los 500.000 euros.

Desde el equipo de gobierno socialista y regionalista, "tenemos muy claro que la prestación de estos servicios a otros municipios no tiene que tener ningún coste para los torrelaveguenses; estamos de acuerdo en que sea un servicio comarcal, porque es bueno para Torrelavega y para Cantabria, pero no con coste para las arcas del municipio", ha señalado el alcalde.

Cruz Viadero ha recordado que en el proyecto de legislatura presentado hace unos días por el equipo de gobierno ya recogía como prioridad el conseguir un servicio comarcal de bomberos en el que el Gobierno de Cantabria cubra los costes.