Vie26042024

Last update09:54:44 PM

Torrelavega

Festejos y Policía y Bomberos serán los únicos cambios sobre el reparto de áreas que ya mantenían PSOE y PRC

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
ViaderoEstrada01

PSOE y PRC siguen trabajando en la redacción del documento que definirá el "proyecto de gobierno conjunto" y fijará la "hoja de ruta" de la gestión en Torrelavega. La necesidad de que la nueva estructura municipal esté establecida cuanto antes, para no afectar al funcionamiento diario del Ayuntamiento y no bloquear la toma de decisiones, está obligando a socialistas y regionalistas a intensificar el trabajo para terminar ese documento, que está elaborando una comisión formada por miembros de los dos partidos.

También es necesario, para el buen funcionamiento municipal, que cuanto antes los concejales asuman sus áreas de responsabilidad y la presidencia de las diferentes comisiones. En este sentido, el único cambio confirmado sobre el reparto de concejalías que mantuvieron PSOE y PRC durante su etapa de cogobierno, serían las áreas de Festejos, que pasará a los socialistas, y de Policía, Bomberos y Protección Civil, que asumirán los regionalistas.

Durante el último año y medio, el PSOE ostentó Urbanismo; Servicios Sociales, Juventud e Igualdad; Medio Ambiente; y Recursos Humanos; además de las delegaciones de Policía, Bomberos y Protección Civil, que cambiarán de signo esta legislatura. Por su parte, el PRC presidió Hacienda; Desarrollo Local y Empleo; Cultura y Educación; Deportes; Participación Ciudadana; Obras; y Festejos, que ahora desempeñarán los socialistas.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero (PSOE), y el portavoz regionalista, Javier López Estrada, presentan este jueves el programa de gobierno, que según lo reiterado por ambos partidos estará basado en "el empleo y las personas".