Vie26042024

Last update09:54:44 PM

Torrelavega

El PSOE rechaza a “Torrelavega Si” y sus pretensiones de “asegurar el sueldo de Gómez Morante” y los intereses empresariales de Sasián

Valoración del Usuario:  / 3
MaloBueno 
PSOELogo

El PSOE no mantendrá ningún tipo de negociación política con "Torrelavega Sí", que "solo pretende asegurar el sueldo de Gómez Morante y los intereses empresariales de su número 3", Rufino Sasián. La Comisión Ejecutiva del PSOE ha acordado ayer que "es éticamente inasumible, a la par que inmoral, plantearse cualquier tipo de negociación con una tránsfuga que solo lucha por sus ambiciones personales".

"El único motivo de existencia de la formación política Torrelavega Sí es tratar de garantizarle un sueldo como concejal a su líder, una persona que abandonó hace mucho sus principios y ha pactado con un partido castellanista de derechas a cualquier precio por aspirar a un sustento personal", ha señalado la secretaria general del PSOE de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón.

"Sus cambios de posición, de apoyar la lista más votada hace unos días, a ofrecerse ahora a socialistas y regionalistas para gobernar, demuestran su total falta de coherencia política y de escrúpulos, y evidencian su única aspiración, vivir de la política a costa de lo que sea", ha añadido Ruiz Salmón.

El PSOE ha confirmado su voluntad de formar "un gobierno de izquierda progresista para Torrelavega", que garantice una gestión basada en la creación y consolidación del empleo, en la cobertura de las necesidades sociales para las personas y familias más desfavorecidas, en la garantía y mejora constante de los servicios públicos, la transparencia sobre la acción de gobierno, y los cauces para la participación activa de la ciudadanía en la gestión municipal.

Los socialistas esperan que ACPT, con quien ya han mantenido el primer contacto, acceda a apoyar un gobierno de izquierda progresista, ya que en ese encuentro "los planteamientos y propuestas del partido que encabeza Iván Martínez, era totalmente lógicos, comprensibles, y materialmente realizables".

Creen que el panorama político hace posible que el pacto de gobierno entre PSOE y PRC se pueda reeditar, dejando en manos de la formación ACPT la decisión final de hacer alcalde a Ildefonso Calderón o a José Manuel Cruz Viadero.

Respecto al PP, Ruiz Salmón ha dicho que el PSOE ha acordado igualmente no participar en ningún tipo de encuentro o negociación política con los populares e Ildefonso Calderón, del que creen "ha perdido los papeles, siguiendo los derroteros de Esperanza Aguirre". En el contexto actual, ha dicho, el que el PP no tiene la representatividad de la mayoría de los ciudadanos, quienes "han apostado rotundamente por la reedición del pacto entre socialistas y regionalistas".

La secretaria general ha asegurado que "el PSOE no se va a sentar a dialogar con el PP, que tanto daño y sufrimiento ha producido a los españoles y a los torrelaveguenses en particular". Así, ha apuntado su "desprecio hacia las políticas sociales y de protección a determinados colectivos, junto con sus recortes y reformas antisociales, además de su doble vertiente política de engaño hacia los torrelaveguenses, defendiendo durante estos últimos años unas cosas en Torrelavega y lo contrario en Santander como diputado autonómico, nos hace imposible sentarnos con esta persona en concreto".

Desde el PSOE valoran que las últimas declaraciones de Ildefonso Calderón ofreciéndose para un pacto contra el PRC, "lo han convertido en una farsa teatral disparatada, y chabacana, y todo un insulto hacia la filosofía socialista".