Sáb27042024

Last update10:20:49 PM

Torrelavega

Elecciones 24M: El PP presenta un programa electoral para “recuperar el tiempo perdido” y “crear empleo”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PPIldefonsoPrograma01

El candidato del PP a la Alcaldía de Torrelavega, Ildefonso Calderón, dice que su programa electoral está elaborado para "recuperar el tiempo perdido" por la "moción de censura" y volver a "crecer y crear empleo". Un documento, asegura, "ambicioso y realista", que tiene como proyectos estrella el soterramiento, un nuevo polígono industrial en Las Excavadas y una Ciudad del Transporte.

Unos proyectos que el candidato considera posibles y que dependen solamente "de las ganas de trabajar y de no conformarse con la inercia a la que Torrelavega ha sido condenada durante años", y que reforzarán el papel de Torrelavega como "capital regional de la industria".

Para empezar, Calderón se mostró partidario de que Torrelavega cofinancie la obra de soterramiento de las vías de FEVE, en la que ADIF y Gobierno regional aportarían 64 millones de euros, y el Ayuntamiento los 16 millones restantes. También de construir una Ciudad del Transporte y una Zona de Actividades Logísticas aprovechando la posición estratégica de la ciudad, y de crear una nueva zona industrial en Las Excavadas.

Otras propuestas son la ampliación del hospital Sierrallana con un edificio anexo y un aparcamiento, una residencia para para mayores en Mies de Vega y un centro de día para personas con discapacidad en la Carmencita, un programa de vivienda compartida entre mayores y jóvenes, y potenciar la atención y los servicios para las personas más vulnerables.

El PP defiende el "potencial turístico" de Torrelavega y para ello plantea transformar los usos del Edificio del Ayuntamiento, los antiguos cines Pereda o la Plaza de Abastos, y potenciar los recursos naturales de La Viesca y el Monte Dobra, crear una zona de remo en el río y trazar una avenida fluvial entre el Barrio Covadonga y Barreda.

El programa electoral popular incluye también relanzar la actividad comercial, el desarrollo de las ferias y el apoyo a los emprendedores, creando más de 1.000 aparcamientos gratuitos cerca del centro, recuperando las ayudas a nuevos empresarios, "desatascando" la construcción del Centro de Emprendedores y potenciando el Mercado Nacional de Ganados con un mayor número de ferias comerciales y el desarrollo de más actividades.

Además, proponen la creación del Centro del Folclore y la Cultura Tradicional de Cantabria, un nuevo edifico para Conservatorio de Música, trasladar la Escuela de Artes al CNFoto y pasar la actividad expositiva a la Casa de Cultura, un Centro de Música Joven y una Ciudad de los Deportes en Tanos, con la construcción de la segunda piscina cubierta.

Calderón también quiere aumentar la seguridad en Torrelavega trasladando la Policía Local al edificio de Cruz Roja en La Inmobiliaria, donde está el centro de acogida de inmigrantes, elaborando un plan para implantar la policía de barrio y redactando un estudio de alternativas a la ubicación del depósito de mercancías peligrosas en Tanos.

"Con este programa salimos a mejorar el resultado de hace cuatro años y a luchar por la mayoría que dé a Torrelavega la tranquilidad de un gobierno estable, dialogante y trabajador, que vuelva a colocar a la ciudad en el buen camino, generando prosperidad y empleo", ha afirmado el candidato.