Sáb27042024

Last update10:20:49 PM

Torrelavega

Cuatro bomberos interinos reforzarán durante los tres meses de verano el Servicio de Extinción de Incendios

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Bomberos

La plantilla del Parque de Bomberos de Torrelavega se reforzará durante los meses de verano con la contratación temporal de cuatro efectivos, con carácter interino y por un periodo de tres meses. Actualmente el servicio de extinción de incendios, que tiene carácter comarcal, cuenta con un total, incluidos mandos, de 37 efectivos.

La Mesa de Negociación del Ayuntamiento de Torrelavega también ha acordado crear una nueva plaza fija de bombero y dos plazas de policía local. Este departamento tiene en este momento un total de 72 agentes.

Las tres nuevas plazas se incluirán en la oferta de empleo público de 2015 y el procedimiento de selección se ejecutaría en los próximos meses, una vez se obtenga el preceptivo informe positivo del Ministerio de Hacienda, ya solicitado por la Concejalía de Recursos Humanos.

"Es fundamental para este equipo de gobierno garantizar la seguridad de los torrelaveguenses", de ahí el "esfuerzo" para reforzar la plantilla de bomberos durante la época estival y la creación de las dos nuevas plazas de policía y otra de bomberos, ha señalado la concejal de Recursos Humanos, Ana Gómez(PSOE), en un comunicado.