Vie26042024

Last update09:54:44 PM

Torrelavega

Exhibición de Kick boxing y Zumba para recaudar fondos para la Asociación de Personas con Trastorno Autista

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCSanchezAutismo

Una fiesta del deporte, con exhibiciones de Kick boxing y zumba, para recaudar fondos para la Asociación de Personas con Trastorno Autista de Cantabria (APTACAN) e informar a la ciudadanía sobre este trastorno. Es el objetivo de la jornada que se celebrará el próximo sábado, día 28, a partir de las 17.00 horas en el pabellón Río Viar de Torrelavega, y que contará con la participación del deportista Abraham Roqueñi.

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, la presidenta de APTACAN, Violeta Montes, y el campeón de full-contact, el "demonio" Roqueñi, han presentado hoy esta nueva iniciativa que aúna lo deportivo y lo solidario. "Una vez más unimos el deporte con una buena causa", ha destacado Sánchez, y el sábado "habrá demostraciones de kick boxing y zumba, música, sorteos y actividades divulgativas para informar a la población de este trastorno que afecta tanto a niños y adultos".

APTACAN abrió recientemente en Torrelavega, gracias a la colaboración del Ayuntamiento su primer centro ocupacional de Cantabria para personas mayores de 18 años, en el Centro Cívico de Duález. Violeta Montes ha explicado que lo que se recaude en esta jornada deportivo solidaria irá destinado a reforzar este centro ocupacional y lo que ha destacado como más importante aún, a informar a la población correctamente de este trastorno y desmentir algunas creencias generales equívocas que hay en torno a esta enfermedad.

"El centro abierto en Torrelavega es pionero porque en Cantabria hay muchos centros de discapacidad, pero para autismo específicamente no hay ninguno y la especificidad de las técnicas y las actividades es vital para que las personas autistas mejoren", ha asegurado Montes.

Abraham Roqueñi ha sido uno de los artífices de que el deporte se adhiera a esta causa porque, como ha dicho el concejal, "lo del demonio lo deja en el ring, y cuando se baja, siempre que le llamamos para que nos eche una mano en alguna actividad solidaria, está a nuestra disposición".

El campeón ha detallado que del suyo varios gimnasios se han unido a esta actividad benéfica y "haremos una exhibición de kick boxing". Roqueñi llevará a niños y a alumnos de su gimnasio, que se juntarán con otros deportistas de Cantabria y, entre las exhibiciones, una profesora de zumba invitará a todos a participar en una sesión en ese momento. La entrada para asistir a esta jornada deportiva es de 4 euros.

El autismo es un trastorno psicológico que se caracteriza por la intensa concentración de una persona en su propio mundo interior y la progresiva pérdida de contacto con la realidad exterior y miles de personas en España lo padecen, también en Cantabria y en Torrelavega aquejados por este síndrome. Está demostrado que la situación de las personas mejora con las técnicas de aprendizaje, socialización, comunicación y conducta.