Vie26042024

Last update09:54:44 PM

Torrelavega

ACPT designará su candidato a la Alcaldía de Torrelavega el 1 de abril

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AcptConcejalIvan

ACPT elegirá el 1 de abril a su candidato a la Alcaldía de Torrelavega y el 7 de abril se ratificará la lista con la que concurrirán a las elecciones municipales de mayo. Para ello, la formación abrirá el próximo día 28 el proceso que regulará la elaboración del programa electoral y la elección del cabeza de lista, con una asamblea abierta.

Ese sábado se abrirá también el plazo de presentación de candidaturas, abierto a todos los militantes y aquellos no militantes que ese día expongan su propuesta en la asamblea, ha informado ACPT

Las diferentes candidaturas presentadas serán votadas por sistema de mayoría simple también en asamblea el 1 de abril y el día 7 se someterá a aprobación la lista propuesta por el candidato elegido, que deberá recibir un apoyo de al menos dos tercios de los votos. En caso contrario se hará "una elección ponderada entre todos los y las militantes de ACPT, por aquellas personas presentes en la asamblea".

En la asamblea del próximo sábado, la que abrirá el proceso y que se celebrará en el Centro Social Ítaca a partir de las 10.00 horas, se someterán a debate dos documentos: el procedimiento para confeccionar la lista electoral, "con carácter absolutamente democrático y transparente"; y por otro el método de confección del programa electoral, "que ha de ser una verdadera hoja de ruta" de la acción política de ACPT durante los próximos cuatro años.

"Nos encontramos en un momento decisivo para el futuro de Torrelavega. Es nuestra aspiración, que el proceso que iniciamos cuente con la participación de una base social lo más amplia posible", han señalado desde ACPT. "Por ello, invitamos a participar en esta asamblea a personas que se identifiquen con la trayectoria, fines y objetivos de la única organización política de izquierdas que puede impulsar un cambio real para esta ciudad", han añadido.