Vie26042024

Last update09:54:44 PM

Torrelavega

El PP pide la cesión de una finca municipal para que el Gobierno regional gestione la construcción de un parking en Sierrallana

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PPCalderonParkigSierrallana

El Grupo Municipal Popular ha pedido al Ayuntamiento de Torrelavega la cesión de una finca municipal situada frente a los antiguos tanatorios del Hospital Sierrallana para que el Gobierno de Cantabria "gestione la construcción de un nuevo parking" con capacidad para más de 400 vehículos, para dar respuesta a la falta de aparcamiento en el recinto sanitario.

El portavoz del Grupo Popular, Ildefonso Calderón, propone la construcción del nuevo aparcamiento entre las dos rotondas de acceso al hospital, enfrente del antiguo tanatorio, donde el Ayuntamiento tiene una finca forestal de 9.000 metros cuadrados, que según dice "puede convertirse en un parking de 422 plazas, de las cuales diez serían para personas con discapacidad".

En su opinión, el problema de aparcamiento en Sierrallana es "evidente" y lo sufren a diario trabajadores y usuarios. Además cree que ha ido en aumento en los últimos tiempos debido "a la apuesta de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria por mejorar las dotaciones y servicios" del hospital comarcal, y seguirá creciendo porque hay otros "que se están potenciando y se van a potenciar más a corto plazo".

Así, Calderón se ha referido, en un comunicado, a la puesta en marcha del Servicio de Urgencias Pediátricas, la derivación puntual de pacientes de Valdecilla a Sierrallana para realizar determinadas pruebas diagnósticas, "como sucedió con los TAC", y a "la ampliación del Servicio de Endoscopia Digestiva, que se encuentra actualmente en fase de licitación".

Por eso, el PP propone "solucionar este problema mediante la colaboración del Ayuntamiento y del Gobierno de Cantabria, de modo que el Ayuntamiento ceda la finca y el Gobierno de Cantabria gestione la construcción de un nuevo parking en el Hospital Sierrallana".