Vie26042024

Last update07:11:43 PM

Torrelavega

Dos detenidos por tentativa de robo en un comercio de alimentación y un bar en el Barrio Covadonga

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BarrioCovadongaComercioAtraco

La Policía Nacional de Torrelavega ha detenido, gracias a la colaboración ciudadana, a dos hombres como presuntos autores de dos tentativas de robo con fuerza en una tienda de alimentación y un bar en el Barrio Covadonga. Los detenidos, I.D., de 38 años, y H.Z., de 32, tienen tres y cuatro detenciones anteriores respectivamente, todas ellas por delitos contra el patrimonio.

Las tentativas de robo tuvieron lugar la madrugada del pasado jueves, 26 de febrero. Hacia las 2 de la madrugada el 091 recibió la llamada de un ciudadano que avisaba de que dos individuos estaban forzando la puerta de una tienda de alimentación en la calle Eulalio Ferrer.

Cuando los agentes llegaron al lugar, los delincuentes acaban de marcharse en un coche, aportando el testigo la descripción, tanto de los individuos como del vehículo, según ha informado la policía.

Los agentes comprobaron los daños en la puerta del comercio y dieron una batida por la zona, no localizando a los sospechosos pero sí el vehículo, que fue intervenido. En su interior había efectos personales de dos individuos, sobre los que se centró la investigación de la Brigada Local de Policía Judicial, que derivó en su posterior detención.

Analizado el "modus operandi", a los detenidos se les imputa además otro robo con fuerza en grado de tentativa ocurrido la madrugada del mismo día 26 en un bar, también en la calle Eulalio Ferrer del Barrio Covadonga, que dista unos cien metros de la tienda de alimentación sobre la que se recibió el aviso,