Vie26042024

Last update10:20:49 PM

Torrelavega

Barreda y el barrio El Milagro de Torres tendrán nuevas aceras en algunos tramos inseguros para los peatones

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BarredaAvSolvay03

Los vecinos de la Avenida de Solvay, en Barreda, y los del barrio El Milagro, de Torres, tendrán nuevas aceras para mejorar la seguridad de los peatones que transitan por esas zonas. El concejal de Obras de Torrelavega, Pedro García Carmona (PRC), ha señalado que es una "vieja demanda" de los vecinos de esos pueblos y la inversión rondará los 32.000 euros.

En la comisión informativa de Obras celebrada hoy se ha informado que en El Milagro se actuará en una zona muy transitada por los peatones que sirve como paseo y estancia en dirección hacia la Viesca, con un presupuesto de 16.145 euros.

Se trata de un vial de gran anchura que propicia la circulación de los vehículos a gran velocidad y que producen situaciones de inseguridad vial, por lo que se construirá un tramo de 120 metros de acera, de dos metros de ancho y con rebajes para personas con movilidad reducida y bancos para mejorar la zona de estancia.

Por otro lado, García Carmona ha avanzado la ejecución de otra obra también muy demandada por los vecinos y "que no había obtenido respuesta del anterior equipo de gobierno popular pese a que afecta a la seguridad de peatones y conductores de una de las zonas con más tráfico del municipio", la Avenida de Solvay, en Barreda.

Esta actuación tiene un presupuesto de 16.000 euros y contempla la construcción de un tramo de acera (en la margen derecha, enfrente de la gasolinera) de alrededor de 200 metros lineales, en una zona que en la actualidad carece de ella o tiene un estado de conservación inadecuado. El concejal ha destacado que con su ejecución se "garantiza la correcta protección de los peatones, su seguridad y comodidad en el tránsito".

En otro orden de cosas, García Carmona ha dado cuenta a los grupos de la oposición de una intervención en el Camino Mies de Helguero, que consistirá en la recogida de aguas pluviales mediante la construcción de un nuevo imbornal en la calzada y una tubería de unos 45 metros lineales que drene el pavimento conduciendo las aguas al saneamiento municipal.

La inversión es de 3.650 euros y según ha dicho es "muy necesaria", porque en la actualidad, cada vez que llueve con intensidad se producen unas charcas de grandes dimensiones que afectan al vial y que, dado que carece de aceras, hacen imposible la circulación peatonal de la zona.

Por último, el concejal de Obras ha informado en la comisión de una actuación de 3.380 euros en la Avenida Fernández Vallejo de Tanos, que va a dar "solución" a los problemas de accesibilidad que se han detectado en las obras de adecuación de aceras que se acaban de construir. En concreto, se van a realizar dos rebajes de acera que van a corregir esta situación y va a permitir su uso por personas con movilidad reducida o sillas de niños.