Vie26042024

Last update09:54:44 PM

Torrelavega

Cruz Viadero aboga por “no embarrar” la campaña con descalificaciones y debatir los temas “cruciales” para la ciudad

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PSOEViadero03

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha abogado hoy por "no embarrar la campaña electoral con insultos y descalificaciones" y centrarla en propuesta en positivo. A su juicio, los ciudadanos no quieren exabruptos, sino "debate" y propuestas sobre temas "cruciales" para el municipio.

Con el objetivo de reflexionar sobre los temas que le interesan a la ciudadanía, Cruz Viadero ha señalado que junto a las diferentes comisiones de militantes socialistas que están trabajando en la redacción del programa electoral, se va a reunir con asociaciones y colectivos para conocer sus "carencias y necesidades".

En esa línea, el candidato socialista ha apuntado los temas "importantes e incluso trascendentes" que a su juicio se deberían introducir en la campaña electoral para las municipales de mayo.

El primero, ha apuntado, cómo ha sido tratada Torrelavega en los últimos años por el Gobierno Regional y "cómo vamos a exigir que se nos trate", teniendo en cuenta que somos la segunda ciudad de Cantabria. También, si el soterramiento de las vías de FEVE debe ser costeado exclusivamente por los Gobiernos de España y Cantabria o, como apuesta el PP, lo deben pagar también los torrelaveguenses.

Otras de sus propuestas son "estimar la deuda histórica de la Comunidad Autónoma de Cantabria con nuestra ciudad y la forma en que paulatinamente seamos compensados"; estudiar las fórmulas para que el ayuntamiento "se involucre directamente en la reindustrialización de Torrelavega", buscando la máxima colaboración con las empresas en sus proyectos de futuro; y decidir si debe ubicarse en Torrelavega la segunda fase del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria.

Igualmente, cree que se deben buscar nuevas formas de colaboración con comerciantes y hosteleros de toda la ciudad, "para reafirmar nuestra vocación de ciudad de servicios"; implicar al ayuntamiento "aún más" en la protección y ayuda a personas más vulnerables y a las familias más castigadas por la crisis; y decidir si el nuevo alcalde debe propiciar un diálogo con todos los sectores sociales para consensuar un plan estratégico que marque las líneas maestras del desarrollo económico, social y cultural, de Torrelavega.

Además, Cruz Viadero propone poner en valor el espacio verde que rodea la ciudad (riberas del Saja-Besaya, Monte Dobra, La Viesca...); plantear si el ayuntamiento, "y yo estimo que sí", debe compaginar la atención a la cultura tradicional con el impulso a los nuevos creadores, para recuperar la "marca Torrelavega"; y aprovechar la puesta en marcha del Centro de emprendedores para incentivar la creación de negocios, pequeñas empresas y autónomos.

"Este es el tono de campaña que quiero dar a las elecciones y así se lo he trasmitido a mis compañeros, que están de acuerdo, hay que hablar de ideas y de proyectos para entre todos sacar a Torrelavega de la crisis y dar soluciones a todas esas personas de todas las edades que lo están pasando mal", ha concluido Cruz Viadero.