Sáb27042024

Last update10:20:49 PM

Torrelavega

Los efectos del temporal y las lluvias intensas se dejan sentir en Torrelavega pero sin situaciones de gravedad

Valoración del Usuario:  / 2
MaloBueno 
Inundaciones03

El temporal de lluvia y viento que azota Cantabria también se ha dejado sentir en Torrelavega, donde las incidencias no han llegado a suponer una amenaza de gravedad pero sí han provocado incomodidades a los ciudadanos y han obligado a intervenir a los bomberos y Protección Civil.

Las zonas más afectadas por el temporal han sido los pueblos de Viérnoles y La Montaña, donde los bomberos han debido realizar bastantes intervenciones. Los efectivos del Parque de Torrelavega también han tenido que atender las numerosas llamadas de municipios cercanos, por lo que el retén de guardia tuvo que ser reforzado ayer por la tarde con otros cuatro, ha informado el Ayuntamiento.

Debido a las lluvias, la carretera de las Excavadas entre Cartes y Torrelavega seguía cortada este sábado, y la zona deportiva de El Patatal, junto al complejo Oscar Freire y al río Besaya, continúa completamente inundada. El nivel del Besaya, que en la tarde del viernes rozaba el límite situado en el medidor del puente de Torres, ha bajado hoy, aportando mayor tranquilidad.

Además, ha caído un árbol en el parque de La Viesca y se han recibido muchos avisos de inundaciones de garajes y locales, pero sin mucha importancia.

En la mañana del sábado los servicios de Protección Civil han revisado los areneros y los tanques de decantación de los ríos menores competencia de Confederación Hidrográfica del Cantábrico, especialmente los arroyos, para comprobar su nivel de llenado y si es necesaria su limpia para evitar desbordamientos.