Vie26042024

Last update07:11:43 PM

Torrelavega

El proyecto de urbanización del vial entre la iglesia de Campuzano y el Bulevar Ronda se licita en 298.628 euros

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CampuzanoIglesia

El Boletín Oficial de Cantabria ha publicado hoy el anuncio de licitación, procedimiento abierto y tramitación ordinaria, para la ejecución de la obra de urbanización y mejora del vial existente en Campuzano, entre la Iglesia de San Miguel Arcángel y el Bulevar Ronda, con un presupuesto de 298.628 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

El concejal de Obras y Barrios, Pedro García Carmona (PRC), ha señalado que se trata de "un proyecto prioritario" para el actual equipo de Gobierno de Torrelavega para "dar respuesta a una vieja demanda vecinal". La intención, ha dicho, es que las obras comiencen "de manera inmediata" una vez se adjudiquen los trabajos. Tras la publicación en el BOC, las empresas interesadas tienen un plazo de 26 días para presentar sus ofertas.

Según ha detallado, el proyecto prevé la ampliación del actual vial existente hasta los 6 metros de anchura, la habilitación de dos carriles, y la construcción de una acera de 1,5 metros de ancho a ambos lados de la calzada. De esta manera, este vial ahora "estrecho, sin aceras y poca visibilidad", se transformará en una carretera donde la "seguridad" de peatones y conductores "está garantizada", ha dicho García Carmona.

Además, ha añadido, esta actuación permitirá dar "continuidad" a la urbanización del entorno de la iglesia y "dar un paso más" para conseguir "mejorar" las infraestructuras de Campuzano.