Vie26042024

Last update09:54:44 PM

Torrelavega

El Ayuntamiento prohibirá circular a más de 30 kilómetros por hora en el entorno de los colegios

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ColegioMiesDeVega01

El Ayuntamiento de Torrelavega pondrá en marcha en 2015 un plan para reforzar la seguridad vial en el entorno de los colegios del municipio y evitar situaciones de peligro en las horas de entrada y salida de los alumnos. Las medidas pondrán el acento en la reducción de la velocidad de los vehículos por las cercanías de los centros, para lo que se instalarán señales prohibiendo circular a más de 30 kilómetros por hora.

Además, se colocarán indicadores reflectantes de "zona escolar" para alertar a los conductores, se mejorará la actual señalización en los alrededores de los colegios y se instalará nueva en aquellos puntos donde no existe. En concreto, se reforzará la señalización horizontal y vertical en el entorno de los colegios Fernando de los Ríos (Zapatón), Amós de Escalante y Menéndez Pidal (Barrio Covadonga) y Pintor Escudero Espronceda (Tanos).

El concejal de Movilidad, Pedro Aguirre (PSOE), ha explicado que los trabajos que se van a realizar en 2015 forman parte de las actuaciones periódicas que se realizan desde esta área y que en el segundo semestre de este año han supuesto la inversión de 58.000 euros en la ejecución de 70 obras.

Estas actuaciones han incluido el cambio de señalización en Tanos, La Inmobiliaria, Zapatón y Barrio Covadonga; la colocación espejos de seguridad en los cruces; la implantación de nuevas "zonas 30"; la mejora de pasos ciclistas; y la creación de tres aparcamotos y de seis plazas de aparcamiento para discapacitados.