Vie26042024

Last update09:54:44 PM

Torrelavega

ACPT pide que se acondicione un local en el Ferial para centralizar todas las dependencias de Protección Civil

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MercadoGanados-02

ACPT ha planteará en la comisión de la Concejalía de Recursos Humanos la necesidad de revisar con urgencia la situación de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Torrelavega, para cubrir las "carencias" que tiene este servicio. Entre otras cosas, consideran "inaplazable" la centralización de todas las dependencias de Protección Civil en el Mercado de Ganados y el refuerzo de su dotación con un nuevo vehículo.

Para ello, esta formación propone el acondicionamiento de un local anexo a la sede del servicio para ubicar allí "dependencias básicas, como servicios, vestuarios, cocina, sala de reuniones y oficina con ordenadores con conexión a internet", de la que ahora carecen los voluntarios.

El portavoz de ACPT, Iván Martínez, ha visitado hoy la sede de Protección Civil en el Ferial y se ha entrevistado con el portavoz de la Agrupación, que tiene sus dependencias dispersas en dos centros: la sede principal en el Mercado de Ganados y local que conservan en La Lechera, donde tienen su oficina pero sin conexión a internet, lo que obliga a los voluntarios "a usar sus ordenadores personales para consultar documentación o enviar correos electrónicos".

Además, entre las necesidades de material, Martínez ha destacado la "urgencia de incorporar un nuevo vehículo todoterreno con capacidad suficiente para facilitar el desplazamiento de los voluntarios y el equipamiento necesario para las intervenciones", ya que uno de los coches de la agrupación "está averiado tras 22 años de uso".

Desde ACPT recuerdan que la agrupación es "fundamental para la ciudad" y para muchos municipios cántabros, ya que apoya a los cuerpos de seguridad y emergencias fundamentalmente en Torrelavega pero también en otros ayuntamientos, dando cobertura en fiestas, pruebas deportivas, conciertos y otros eventos, además de colaborar en la prevención y actuación inmediata ante situaciones de peligro como incendios, inundaciones, accidentes u otro tipo de catástrofes.

Por ello, y "dado el carácter voluntario de sus miembros, tenemos que no sólo apoyar sino potenciar la agrupación dotándola de los medios adecuados en tiempo y forma, cuestión que no ha ocurrido", ha afirmado Martínez.