Vie26042024

Last update07:11:43 PM

Torrelavega

Torrelavega pide en el Día Contra la Violencia de Género sensibilización social y prevención

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
DiaViolenciaGenero2511

Sensibilización social, prevención, un abordaje integral del problema y nunca resignación, ni de las víctimas ni de su entorno, "porque el silencio nos hace cómplices". En el Día Internacional contra la Violencia de Género, Torrelavega ha recordado que la sociedad debe luchar contra esta lacra, que este año se ha cobrado ya la vida de 45 mujeres.

Un centenar de personas ha participado hoy frente al Ayuntamiento en la suelta de globos, uno por cada mujer asesinada por sus parejas o ex parejas en lo que va de 2014, y han guardado un minuto de silencio por las víctimas. Además, representantes del Consejo de la Mujer de Torrelavega han dado lectura a un manifiesto, de repulsa a estos asesinatos y de reconocimiento al valor de las mujeres que dan el paso para acabar con la violencia que padecen.

"Es la violencia que hiere el alma y alcanza lo más profundo del corazón, la que nace del engaño y la traición a los sentimientos. Es la violencia de género la más cruel de las agresiones y la peor de las expresiones contra la dignidad humana, porque la provocan personas a las que amamos en las que confiamos", han señalado.

Por ello, han reclamado la necesidad de "alzar nuestras voces, unir nuestros esfuerzos en un objetivo de trasformación social, en todas y cada una de las esferas en las que nos movemos, tanto personales como profesionales".

Una petición reafirmada también por la concejal de Igualdad, María José Pagín, que ha recordado que el Día Internacional Contra la Violencia de Género tiene como principal objetivo sensibilizar a la sociedad sobre la lacra del maltrato y animar a las mujeres que lo sufren a dar el paso para salir de esa situación