Vie26042024

Last update09:01:36 PM

Torrelavega

Un manifiesto y suelta de globos por las 44 mujeres asesinadas en el Día Contra la Violencia de Género

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ConsejoMujerActosViolencia

Torrelavega se sumará el próximo martes, 25 de noviembre, al Día Internacional contra la Violencia de Género con un acto programado a las 12.30 horas, frente al Ayuntamiento, donde se dará lectura a un manifiesto de condena y se soltarán globos, uno por cada una de las 44 víctimas que se han producido en lo que va de año por esta lacra, guardando un minuto de silencio por estas mujeres asesinadas.

Además, el día antes, el lunes 24, a partir de las 20.00 horas, en la Casa de Cultura se ha programado una charla-coloquio sobre "Redes sociales y prevención de la violencia de género", impartida por el sexólogo, psicoterapeuta y experto en violencia de género, Carlos San Martín Blanco.

Las redes sociales y problemas asociados con la sexualidad, como el "grooming", el "ciberacoso" o el "sexting", o conceptos como la "intimidad digital" se abordarán en esta charla, ha explicado la concejal de Igualdad, María José Pagín (PSOE).

Estos actos, organizados por el Consejo de la Mujer de Torrelavega con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género, buscan sensibilizar a la sociedad sobre el problema de la violencia contra la mujer, porque "todos debemos implicarnos para poder acabar con este gran problema", ha dicho Pagín.

"El día 25 es un día de reflexión, una fecha para rendir homenaje a las víctimas que han perdido su vida por la violencia de género. La sociedad, tenemos que alzar nuestras voces y tenemos la obligación de no guardar silencio y no mirar para otro lado", ha añadido Pagín.

Por último, ha declarado que "el Ayuntamiento de Torrelavega manifiesta el máximo rechazo y repulsa por la violencia de género, que es un ataque a la dignidad de las mujeres y por tanto, al corazón de nuestra democracia".