Vie26042024

Last update09:54:44 PM

Torrelavega

Trueba (PP) afirma que los vecinos están “descontentos” por el color elegido para cubrir la pista de La Barquera

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
LaBarqueraCubiertacolocar

El concejal del PP Francisco Trueba ha mostrado hoy el descontento de los vecinos del Barrio Covadonga con el color elegido para la cubierta de la pista deportiva de La Barquera. Según ha dicho, el color blanco "es un pegote" que "no tiene nada que ver" con el entorno del parque y los vecinos consideran mucho más "acorde" con la zona el verde que figuraba en el proyecto que él presentó cuando gobernaba el PP.

Además, ha denunciado el retraso en la ejecución de la obra, adjudicada en diciembre de 2013 a la empresa SIEC y que tenía que "haberse hecho en nueve semanas", pero "no va a estar terminada ni en diez meses", ha asegurado el concejal popular, de lo que ha culpado al actual responsable de la obra, José Otto Oyarbide (PSOE).

Trueba y Oyarbide se culpan mutuamente del retraso en la ejecución de esta obra. El concejal de Urbanismo acusa al PP de mala gestión y de no haber planificado correctamente la obra, lo que ha provocado los retrasos. Por su parte, el popular, que fuera en su momento responsable del proyecto, culpa a Oyarbide de llevar "diez meses mirando al cielo".

Además, desde el PP se acusa a Oyarbide de visitar las obras "con el único fin de descalificar la gestión del anterior equipo de Gobierno y de mentir, para ocultar que se trata de proyectos empezados y realizados por nosotros y financiados en un 80% con presupuesto del gobierno de Cantabria".

En otro orden de cosas, el Grupo Popular de Torrelavega ha anunciado que ha presentado un recurso de reposición, ante la negativa del Ayuntamiento a entregar las declaraciones de la alcaldesa y del primer teniente de alcalde en el juzgado por el caso de la presunta falsificación de una firma en una moción dirigida al pleno en la que se criticaba la gestión del Gobierno de Mariano Rajoy y que, finalmente, fue retirada del orden del día.