Vie26042024

Last update09:54:44 PM

Torrelavega

Torrelavega acoge del 9 al 12 de noviembre un congreso gastronómico de carácter nacional

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCEstradaCocinarte

Torrelavega acogerá del 9 al 12 de noviembre un congreso gastronómico de carácter nacional en el que tomarán parte una veintena de cocineros, y en el que se entregarán sendos premios a la trayectoria profesional, para Pedro Larumbe, y a la divulgación, para Alberto Chicote, popular para el gran público por sus programas "Top Chef" y "Pesadilla en la cocina".

El congreso contará con las ponencias de grandes profesionales de fuera y dentro de Cantabria: Sergio Fernández, director del Aula de Cocina Española y presentador en Canal Cocina; Francisco Sánchez–Vallejo; Salvador Gallego, ex presidente de la Federación de Asociaciones de Cocineros de España; Pedro Larumbe, presidente de Saborea España; Ricardo González Sotres; David Pérez, que representará a Cantabria en el Concurso Nacional de Pinchos; Nacho Basurto; y Rodrigo Vallejo.

Cocinart Torrelavega también entregará el premio al producto, que será para el emblemático hojaldre de Torrelavega, y el de la empresa, que recogerá la firma local de productos cárnicos La Pepita.

La presentación del evento ha contado con la asistencia de la alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón; la directora general de Comercio, Ana María España; el concejal de Desarrollo Local, Javier López Estrada; el presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Fernández Rincón; el presidente de la Asociación de Cocineros de Cantabria, Floren Bueyes; y el presidente de Apemecac, Miguel Rincón, entre otros

El congreso, nacido a iniciativa de los hosteleros Floren Bueyes, Alex Gutiérrez y Benjamín Robledo, tendrá su sede en el Teatro Municipal Concha Espina.

El programa incluye el Concurso Regional de Cocineros, que se desarrollará en la Plaza de Abastos de Torrelavega, donde se instalarán seis puestos de trabajo para que los aspirantes elaboren frente al público sus platos. Además, en la Escuela de Hostelería IFES-UGT, en La Llama, habrá un concurso de aficionados y se desarrollarán actividades en las que 14 cocineros torrelaveguenses darán a conocer su trabajo.

La organización también repartirá, con el boleto de compra, 150 invitaciones para que clientes de los comercios de Torrelavega puedan asistir gratuitamente a las ponencias, y habrá sorteo de cenas en varios restaurantes de la ciudad.

La alcaldesa ha señalado que este congreso será una "actividad que dinamizará la ciudad" y que convertirá a Torrelavega en "referente gastronómico" durante varios días. Mientras, los organizadores han destacado la calidad de los profesionales que tomarán parte en la iniciativa.