Vie26042024

Last update09:54:44 PM

Torrelavega

Los promotores de una candidatura única de izquierda preparan un manifiesto con sus principios

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
ReunionIzquierdaTorre02

Los colectivos y ciudadanos que trabajan en la elaboración en Torrelavega de una candidatura única de izquierdas para las municipales de mayo han celebrado su segunda reunión, con la asistencia de medio centenar de personas. En ella se ha acordado la creación de un grupo de trabajo que preparará un borrador del manifiesto con los principios y objetivos de la Propuesta por la Confluencia.

El borrador será sometido a la opinión y las sugerencias de los participantes en la próxima reunión, cuya fecha se ha fijado para el miércoles 5 de noviembre. Las reuniones que hasta ahora se han venido celebrando en la Sala Mauro Muriedas se trasladarán a otro local, aún por determinar.

La preparación de una candidatura única de izquierdas surgió a instancias del veterano sindicalista José María Gruber, y a su propuesta respondieron miembros de formaciones políticas, como IU, ACPT, Podemos, Equo, y Cantabria No Se Vende, y sindicales, como SU y STEC, así como ciudadanos no pertenecientes a ninguna organización.

La Propuesta de Confluencia plantea como objetivo central "alcanzar una mayoría capaz de dar un vuelco a la situación política, como medio para cambiar la situación social" y proponer una hoja de ruta, del que formará parte una consulta abierta para conocer el grado de interés de la ciudadanía en que haya una candidatura consensuada de izquierdas en Torrelavega.