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Torrelavega

La estación de autobuses se queda sin servicio de atención al viajero los fines de semana

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La Estación de Autobuses de Torrelavega se ha quedado sin servicio de atención al viajero durante los fines de semana, según ha denunciado ACPT, que critica este nuevo "recorte" en el horario de la instalación, que en los últimos tres años ha pasado de casi 70 horas semanales de atención al viajero a las 18,75 actuales.

La compañía ALSA, "mayoritaria en los servicios que se gestionan" en la Estación de la Granja Poch, ha recortado desde el 15 de octubre el horario de atención, que para ACPT "no supone sólo un empeoramiento del servicio, sino una pérdida progresiva de puestos de trabajo y una precarización de los existentes".

A través de un comunicado, ACPT ha señalado que "los empleados tienen que hacer el trabajo en menos tiempo y los vigilantes de seguridad (a los que también se les recortó el horario) se ven continuamente consultados por los viajeros, función que no les corresponde asumir".

También apuntan que el recorte en el horario, "disuade de que la gente acuda a consultar o a exponer sus quejas y reclamaciones ya que es muy probable que acudan a la hora que acudan esta se encuentre cerrada y afecta en especial a las personas más vulnerables, personas con discapacidad, personas mayores, migrantes y a los visitantes".

Por ello, han reclamado a la Concejalía de Movilidad y a la Dirección General de Transportes que actúen con urgencia para revertir esta situación, entendiendo que si no se produce "una actuación clara y contundente que obligue a ALSA a restablecer el horario anterior, nos encontremos en la antesala al cierre de la atención al viajero de la estación y a la pérdida de un puesto de trabajo más".