Vie26042024

Last update09:54:44 PM

Torrelavega

Ruiz Salmón acusa a PP y ACPT de "desestabilizar" Torrelavega y dice que cumplirá su compromiso hasta mayo de 2015

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AlcaldesaPedroG04

La alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón (PSOE), ha anunciado que no dimitirá y seguirá en el cargo hasta el final de la legislatura, cumpliendo su compromiso con los ciudadanos, a pesar de haber perdido las primarias de su partido. Además, ha acusado a PP y ACPT de "desestabilizar la vida política municipal" al pedir su dimisión por "intereses personales".

Acompañada por el primer teniente de alcalde, el regionalista Pedro García Carmona, ha comparecido en rueda de prensa para afirmar que el equipo de Gobierno seguirá trabajando "por los intereses de los ciudadanos" hasta las municipales de mayo de 2015, porque "tiene todo el respaldo, todo el derecho y toda la legitimidad", al igual que el apoyo de PSOE y PRC.

A este respecto, Ruiz Salmón ha afirmado que los dos grupos que realizaron la moción de censura para desalojar a Ildefonso Calderón (PP) de la Alcaldía, están "cohesionados" y continuarán con el programa que pactaron para normalizar la vida municipal y poner en marcha políticas sociales y de empleo.

La alcaldesa ha dicho que el PP "no está para dar lecciones de legitimidad" y ha acusado a su portavoz, Ildefonso Calderón, que ayer pedía la dimisión de Gómez Morante por haber perdido las primaras, de comportarse de la forma "más indigna en un político, que es decir una cosa y hacer otra".

En el mismo sentido, ha criticado a la concejal no adscrita y ex alcaldesa socialista, Blanca Rosa Gómez, "que en vez de mirar por sus intereses personales debería haberse ido hace tiempo" y dejar su puesto a otra persona "con más dignidad para trabajar por Torrelavega".

Ruiz Salmón ha manifestado que quienes públicamente han pedido su dimisión por no ser candidata a la Alcaldía por el PSOE, pretenden "desestabilizar la vida municipal por intereses personales" y le hacen "un flaco favor" a Torrelavega. "Lo que importa a los ciudadanos no es que yo me vaya o que me quede; lo que les importa es que se solucionen los problemas de Torrelavega", ha dicho, asegurando que trabajará para ello hasta mayo.

Por su parte, García Carmona ha asegurado que el pacto PSOE-PRC "se mantiene firme y sin fisuras" y sus integrantes "siguen trabajando con ánimos redoblados" para la ciudad, al margen de lo que decidan los militantes de los partidos sobre quienes serán los candidatos en las próximas municipales.

García Carmona ha insistido en que PSOE y PRC mantendrán "con absoluta normalidad" la misma línea de trabajo con la que iniciaron su mandato en enero de este año, que estaba basado en "defender los intereses de los ciudadanos" frente al anterior equipo de gobierno del PP.

A su juicio, el PP "no tiene ninguna legitimación" para pedir la dimisión de la alcaldesa y "tampoco son nadie para dar lecciones de democracia". Ha recalcado que la necesidad de la moción de censura contra Calderón y las políticas del PP era "un clamor popular" y socialistas y regionalistas "dieron el paso adelante" para "normalizar la vida municipal" algo que considera "se ha logrado".