Vie26042024

Last update09:54:44 PM

Torrelavega

Gómez Zamanillo (PP) acusa al equipo de Gobierno de “despilfarro, imprudencia y afán de notoriedad”

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
PPZamanillo

El concejal del Grupo Municipal Popular, Enrique Gómez Zamanillo, ha acusado a los miembros del equipo de Gobierno de Torrelavega PSOE-PRC de estár realizando una "gestión caótica" con "despilfarro" y además "temeraria", al estar realizando eventos "sin informes técnicos y poniendo en riesgo la seguridad ciudadana".

Como ejemplo de ese "caos", Zamanillo ha señalado al reciente carrera nocturna en bicicleta que el concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, llevó a cabo "impulsivamente, sin ningun tipo de informe técnico ni trámite organizativo, lo cual estuvo a punto de causar más de un disgusto, como ha quedado de manifiesto en las denuncias de los propios participantes y de la Policía Local".

En un comunicado, el concejal popular ha apuntado además que algunos concejales de PSOE y PRC están "más preocupados por su lucimiento personal" y seguir ocupando un "puesto en la siguiente lista electoral", que por las necesidades "reales" de los vecinos y por trámitar los proyectos del Ayuntamiento "como es debido".

Aquí, se ha referido al "afán de notoriedad " del concejal de Urbanismo, José Otto Oyarbide, "que tiene la redacción del Plan General de Ordenación Urbana durmiendo el sueño de los justos mientras anuncia el traslado de los talleres municipales sin tener el informe económico favorable del interventor ni ningún otro informe de los técnico del Ayuntamiento".

Finalmente ha apuntado al concejal de Deportes, al que "seducen estas mismas tentaciones de lucimiento y despilfarro". En opinión de los populares, Jesús Sánchez, está "más interesado en seguir haciendo su campaña personal dentro del PRC que en arreglar los verdaderos problemas de las Escuelas Deportivas Municipales o las necesidades las agrupaciones y deportistas locales".

Gómez Zamanillo ha criticado que "mientras casi 2000 familias están esperando desde hace un mes el comienzo de las Escuelas Deportivas Municipales, el concejal sigue dedicando su tiempo a promocionar su imagen en eventos lúdicos", y mientras "deniega subvenciones de 200 euros a peñas y deportistas locales", se gasta "más de diez veces esta cantidad en instalar una pantalla gigante para una final del Campeonato del Mundo de Baloncesto que España no disputó".