Vie26042024

Last update09:54:44 PM

Torrelavega

ACPT denuncia que cientos de viajeros se han quedado “tirados” debido a los cambios en el Torrebus por las fiestas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Torrebus07

"Cientos de viajeros que esperaban que apareciera su autobús se han visto tirados y sin transporte", según denuncia ACPT debido a los cambios en las líneas del Torrebus por las fiestas de la Virgen Grande en Torrelavega. Esta formación dice que ha recibido quejas "tanto de usuarios como de conductores" del transporte urbano sobre "el mal funcionamiento del servicio" en el primer fin de semana de La Patrona.

En concreto, ACPT critica en un comunicado que las situaciones más graves se han dado en varios puntos de la línea 2 (Viérnoles-Barreda) y en particular en la Avenida de Cantabria –lugar que ocupan las atracciones del recinto ferial-, donde "se ha trasladado la parada a la rotonda más cercana, sin que mediara aviso ni señalización alguna".

Lo mismo ocurre en la calle José María Pereda junto al Bulevar Demetrio Herrero, que durante los conciertos permanece cortada desde Cuatro Caminos, lo cual anula varias paradas y causa retrasos en el resto de paradas, señala ACPT.

Esta formación dice que también se vio muy alterado el servicio en la línea 1, a su paso por el Bulevar "teniendo que ser desviada y anulada su principal parada en el centro de la ciudad, sobretodo en la franja horaria afectada por el concierto de Sergio Dalma, en la que la calle Julián Ceballos estuvo cortada a la circulación, obligando a los autobuses a dar grandes rodeos y causando retenciones".

Según dicen, en el caso de la parada de José María Pereda alguno de los autobuses pudo realizar el servicio, "en función del criterio personal del policía abriendo o no abriendo la valla, careciendo de instrucciones de sus superiores al respecto".

En resumen, esta formación resume la situación en "viajeros tirados, acumulación de retrasos y agravios comparativos entre viajeros y ni un solo aviso previo ni en las paradas ni en la página web de Torrebus sobre las alteraciones en recorridos y paradas (normales, por otra parte) que implica la realización de las actividades de La Patrona".

A juicio de Asamblea Ciudadana, lo ocurrido es "una grave irresponsabilidad y falta de previsión del equipo de Gobierno, pero lo más indignante y bochornoso de todo es que año tras año, (o evento tras evento, pues también ocurre con las cabalgatas en Navidad) y gobierne el PP o el PSOE y el PRC, se comentan año a año los mismos errores".

Para ACPT, este tipo de situaciones "no hacen más que empeorar la ya de por sí mala calidad del transporte urbano, con el agravante de que al ser fiestas patronales ofrecemos al visitante una penosa imagen de la ciudad". Así, consideran que "estos días, por la gran concentración de personas que acceden a Torrelavega, debe ponerse especial hincapié en el uso del transporte urbano para facilitar el acceso de grandes masas de gente evitando retenciones y atascos que innecesariamente se han vuelto a producir".

Finalmente, ACPT advierte al equipo de Gobierno que aún "está a tiempo de corregir su comportamiento y avisar a la ciudadanía, ante un fin de semana cargado de eventos festivos en los que atraeremos numerosos visitantes y en las que eventos como los fuegos artificiales, la gala floral, el propio recinto ferial o los conciertos en el Bulevar van a conllevar nuevos cambios en las paradas y alteraciones en los recorridos".