Vie26042024

Last update09:54:44 PM

Torrelavega

El camión autoescala de los bomberos vuelve a estar operativo tras una “laboriosa” reparación

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BomberosCamionArreglo

El camión autoescala del Servicio Contra Incendios y Salvamento de Torrelavega vuelve a estar operativo, tras lo que el concejal del área, José Antonio Abascal, ha definido como "un laborioso periplo de gestiones y coordinación con técnicos nacionales y alemanes".

Según ha explicado hoy en un comunicado, la demora en reparar la avería del eje trasero de la autoescala de los bomberos, que dejaba el vehículo "inoperante", se debe a la "complejidad del mismo" y a la "imposibilidad" de que ningún técnico de Cantabria pudiera solucionar el problema.

Así, técnicos de Alemania y Madrid han tenido que desplazarse a Torrelavega para "inspeccionar conjuntamente" la avería y poder realizar un "diagnóstico" antes de proceder a la reparación. Como resultado del mismo se concluyó que el eje trasero estaba totalmente inutilizado, y se debían cambiar algunas piezas, "que también ha sido necesario solicitar a Alemania", ha señalado Abascal.

Una vez conocido el total alcance de la avería, y en disposición de las piezas necesarias, un taller de la zona, con apoyo en todo momento de técnicos de Madrid, ha llevado a cabo la reparación con lo que el camión vuelve a estar plenamente operativo y a disposición del Servicio de Bomberos.

Desde el Ayuntamiento se ha añadido que, igualmente, ya se ha notificado al 112 que el camión auto escala vuelve a estar "cien por cien operativo".