Vie26042024

Last update09:54:44 PM

Torrelavega

El PP lamenta que hayan desaparecido del programa de fiestas patronales los paseos en canoa por el río

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PPIldefonsoDiegocanoa

El Grupo Popular ha lamentado que hayan desaparecido del programa de fiestas de la Virgen Grande los paseos en canoa por el Besaya, e interpreta la decisión como "una nueva muestra del rechazo" del equipo de Gobierno PSOE-PRC hacia "los trabajos de recuperación del río que inició el PP" durante su mandato en Torrelavega.

El concejal popular Enrique Gómez Zamanillo ha señalado que la actividad "Conoce tu río" consistía en un paseo en canoa "que hizo las delicias más de 500 personas en cada una de las dos últimas ediciones de las fiestas patronales y se borra de un plumazo".

Esto, ha dicho en un comunicado, supone "reducir a la nada" las sucesivas actividades de ocio y deporte en el entorno del río que el Partido Popular programó durante sus 30 meses de gobierno en Torrelavega y "privar con ello a los vecinos de disfrutar de un espacio de gran valor para nuestra ciudad".

Para Zamanillo, la supresión "es consecuencia de la desidia y de la falta de trabajo que caracteriza a la coalición PSOE-PRC" porque "ni siquiera se han molestado en conseguir patrocinadores" para sufragar los gastos una actividad que llegó a congregar "a cientos de familias y público en general de todas las edades".

"Nosotros buscamos patrocinadores para hacer de Conoce tu río una actividad gratuita para los vecinos y para el Ayuntamiento, pero los actuales dirigentes municipales no trabajan, no buscan la cooperación de las empresas y todo ello va en perjuicio de esta oferta de ocio saludable en el río y de disfrute de la naturaleza que puso en marcha el Partido Popular".

El año pasado el descenso de canoas de las fiestas patronales estuvo patrocinado por la eléctrica E.On, y fue objeto de una protesta por los vecinos de Lasaga Larreta afectados por un transformador instalado en su edificio. Los vecinos lanzaron al agua medio centenar de flamencos con los mensajes "Fuera Transformador" y "Alcalde solución", e instalaron una pancarta de gran tamaño en el Puente de los Italianos, junto a la salida de las canoas, en la que se leía "Fuera transformador=cáncer Eon Ayuntamiento Gobierno Regional".