Vie26042024

Last update09:54:44 PM

Torrelavega

Una treintena de denuncias por vertederos incontrolados y focos de suciedad se acumulan sin que el Ayuntamiento intervenga

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PPCarreraVertedero

Una treintena de denuncias por vertederos incontrolados en el municipio y solares abandonados convertidos en focos de suciedad se acumulan según el PP en el Ayuntamiento de Torrelavega sin que se les dé solución. El concejal popular Pedro Carrera ha responsabilizado de ello al titular de Medio Ambiente, José Luis Urraca, al que acusa de estar más preocupado por "medrar en su partido" que por resolver las peticiones de los vecinos afectados.

"O es incapaz de agilizar, o el equipo de Gobierno socialista y regionalista no le apoya o le abandona a su suerte", pueden ser para Carrera los motivos de la "paralización" del concejal socialista, "que sigue de brazos cruzados sin cumplir con sus obligaciones, desatiende las instancias de los vecinos y prefiere dedicarse a buscar un hueco en su partido político".

A través de un comunicado, el PP ha explicado que la mayoría de esa treintena de expedientes son por falta de salubridad y limpieza en solares y fincas privadas, donde el Ayuntamiento tiene capacidad para "actuar de oficio o a través de las denuncias de ciudadanos afectados" por esta situación.

Según ha dicho, durante su mandato al frente de la Concejalía de Medio Ambiente, se realizaron varias "campañas para la erradicación de vertederos y la recuperación de zonas degradadas", sin embargo, Urraca "en lugar de resolver las solicitudes de los vecinos que tiene encima de la mesa se entretiene en dar charlas y en asistir a actos sociales para medrar en su partido, en una dejación total de sus responsabilidad públicas".

En este sentido, Carrera ha recordado que existe una Ordenanza Municipal para garantizar la limpieza en patios, fachadas y solares de propiedad particular, y los ciudadanos piden que se aplique esta normativa cuando hay falta de seguridad y salubridad, en zonas próximas a sus viviendas o molestias por cualquier otra causa.

Además, ha preguntado al concejal de Medio Ambiente el motivo de su "especial interés en limpiar el continuo vertedero del Bulevar del Asilo, dotando a un equipo municipal, que semanalmente hace una pasada eliminando, lo que periódicamente se depositan, enseres y vertidos incontrolados". Carrera ha mostrado su sorpresa porque "no se traten todos los vertederos de la misma forma" y cuestiona "por qué solo ese".

Finalmente, ha advertido que, de persistir la actitud de "total descuido hacia las necesidades de los vecinos", el Grupo Popular "se verá a pedir a la alcaldesa el relevo del señor Urraca al frente de esta Concejalía, porque no dedica el tiempo suficiente a su cometido y se está demostrando incapaz de resolver los problemas a los vecinos".