Vie26042024

Last update09:54:44 PM

Torrelavega

Concentración de PCPE, CJC, STEC, U3R, IU y ACPT para exigir que “se dé al pueblo la palabra” sobre si quiere monarquía o república

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ACPTConcentracionBorbon

"Ha llegado el momento de que al pueblo se le dé la palabra para decir sobre la forma de Estado que quiere: monarquía o república". Con esa reivindicación, PCPE, CJC, STEC, IU, ACPT y U3R han convocado una concentración en Torrelavega este miércoles, 18 de junio, el día antes de la coronación de Felipe de Borbón como rey de España, para mostrar la oposición a su nombramiento como jefe de Estado y reivindicar el derecho a la elección democrática de este cargo.

La concentración, en el Bulevar Demetrio Herrero, frente al Ayuntamiento, dará comienzo a las 20.00 horas, y durante la misma, cada una de las organizaciones convocantes dará lectura a un breve manifiesto, para transmitir su opinión al respecto.

"Queremos dar una respuesta unitaria, ante la forma un tanto subrepticia con la que se ha querido pasar de puntilla sobre una cuestión tan importante", como es el nombramiento de Felipe VI como jefe de Estado, ha explicado Bonifacio Abad, portavoz de los convocantes.

Estas cinco organizaciones de izquierdas han consensuado unos lemas comunes aunque "dejando clara la libertad" de cada una de ellas para incluir los discursos, carteles, pancartas o banderas propios, "que consideren de acuerdo a su trayectoria y principios".

Todas ellas han hecho un llamamiento a los ciudadanos de Torrelavega y la comarca a participar en la concentración de este miércoles, así como a la adhesión de aquellos colectivos que compartan el motivo de la convocatoria.