Vie26042024

Last update09:54:44 PM

Torrelavega

La Plataforma de Afectados por las Hipotecas compartirá local con el Consejo de la Juventud

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PAH0208-02

La Plataforma de Afectados por las Hipotecas de Torrelavega compartirá local con el Consejo de la Juventud, que tiene su sede en el número 15 de Joaquín Cayón. En ese local la PAH podrá seguir con las labores de asesoramiento y apoyo en casos de riesgo de desahucio por impago hipotecario, cuando ya hay aviso de lanzamiento, o para aquellas personas que habiendo perdido su vivienda intentan conseguir la dación en pago o la cancelación de la deuda.

La PAH llevaba sin local propio desde que el pasado 26 de febrero el nuevo presidente de la Asociación de Vecinos de La Inmobiliaria, Gonzalo Llamosa, les echó de la sede que habían venido utilizando una vez a la semana con el beneplácito de la anterior directiva vecinal.

Desde entonces, la Concejalía de Participación Ciudadana y la PAH han estado buscando un local municipal que se adaptase a las necesidades de este colectivo. Finalmente, se ha considerado que la sede del Consejo de la Juventud es el idóneo por sus características para ese fin, han informado a HoyTorrelavega fuentes municipales.

En los próximos días, se formalizará la cesión del local y la Plataforma de Afectados por las Hipotecas hará públicos sus días y horarios de atención a los afectados.