Vie26042024

Last update09:54:44 PM

Torrelavega

Ruiz Salmón pide a Diego que dimita porque con su actitud “chulesca” es “indigno” para ser presidente de Cantabria

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

"Diego es indigno de llamarse presidente del Gobierno de Cantabria, y en particular de los ciudadanos de Torrelavega, y con su actitud chulesca y prepotente demuestra que la democracia le viene grande". La alcaldesa, Lidia Ruiz Salmón, ha pedido la dimisión de Ignacio Diego, porque "más allá de su ineficacia y abandono de la ciudad, cada vez que menciona o viene a Torrelavega es para insultar a sus ciudadanos y provocar más tensión".

La regidora ha rechazado la actitud del presidente cántabro en su visita este viernes a Sierrallana, en la que "con actitud chulesca y prepotente" se dedicó a arrancar los carteles que trabajadores del hospital habían colocado, en los que se leía "no al desmantelamiento de los hospitales comarcales" y se convocaba a la población e participar en el "Abrazo a Sierrallana", que tendrá lugar el próximo jueves, día 8, a las 12 del mediodía.

Para ilustrar sus afirmaciones, Ruiz Salmón ha recordado otros "ejemplos" de esa actitud de Diego, como cuando hace unas semanas acudió a Sniace, y al preguntar los trabajadores encerrados si iba a reírse de ellos contestó "a eso vengo". O cuando aseguró que "las empresas no querían instalarse en Torrelavega, porque aquí se crispaba la convivencia y la paz social".

Hasta llegar al episodio del viernes en Sierrallana "cuando se presenta en el Hospital Comarcal y se dedica a romper los carteles que defienden a la sanidad pública y a sus trabajadores, con la actitud chulesca y prepotente, digna de un mafioso, como ha quedado recogido en las imágenes correspondientes", ha señalado en un comunicado.

Por todo ello, la alcaldesa insiste en que Ignacio Diego "tiene que dimitir y dejar paso a alguien que de verdad quiera hacer algo positivo por Torrelavega y por Cantabria, ya que lo único que está haciendo es apagar los fuegos con gasolina".

Ha afirmado que el "el futuro de Torrelavega es una cuestión muy seria y exigimos que se nos trate con respeto y se tenga en cuenta la voluntad de esta ciudad que es mantener los servicios públicos fundamentales, como la Sanidad, la Educación y los Servicios Sociales; así como el mantenimiento y la creación de empleo en la ciudad de Cantabria más castigada por esta crisis".

También la secretaria de los socialistas cántabros, Eva Díaz Tezanos, ha censurado el comportamiento "soberbio y prepotente" de Diego, que "demostró ayer carecer de los mínimos fundamentos democráticos, de una falta total de respeto por la libertad de expresión y de crítica".

En su opinión, "las opiniones discrepantes se pueden debatir pero no se pueden arrancar", porque "se empieza arrancando carteles y se termina arrancando las opiniones y prohibiendo cualquier forma de expresión crítica".

Díaz Tezanos ha asegurado que "la actitud prepotente, de soberbia, demostrando una total falta de respeto a la libertad de expresión y poniendo de manifiesto su incapacidad para admitir las críticas a su gestión, me preocupa y me avergüenza".

La líder socialista cree "Diego ha perdido los nervios, quizás porque ya se ha enterado de que su incapacidad para arreglar los problemas y haber sumido en una situación de emergencia a Cantabria hacen que cada vez sean más los ciudadanos que piensan que el futuro de esta región pasa porque deje de ser presidente de Cantabria".

"La pasada semana fue su actitud despectiva con respecto a los trabajadores de Sniace, ayer con los del hospital Sierrallana. ¿Qué le han hecho los torrelaveguenses para que les trate así?", se ha preguntado Díaz Tezanos