Vie26042024

Last update09:54:44 PM

Torrelavega

Mercadillo solidario organizado por la Sociedad Cántabra de Parkinson para recaudar fondos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

La Asociación Cántabra de Parkinson ha organizado un marcadillo solidario que estará abierto el domingo, 27 de abril, en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega, de 11.00 a 18.00 horas. La cita contará con 50 puestos de reciclaje, otros 50 artesanales, talleres infantiles, una tómbola y un puesto de comida con reparto gratuito de tortilla y bebida.

Los detalles de este evento han sido presentados esta mañana por la alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, y la presidenta de la Asociación Cántabra de Parkinson, Nuria Gómez Boo, quien ha explicado que el hecho de que en anteriores ediciones haya llovido ha motivado cambiar la habitual carrera al aire libre por este mercadillo dentro del recinto ferial.

El motivo es "mantener abiertas nuestras puertas y que se nos conozca, y con los fondos que recaudemos seguir abiertos, atendiendo a la gente y cumpliendo nuestra misión que es ayudar a vivir y a convivir mejor con esta enfermedad', ha indicado Boo.

La alcaldesa ha asegurado que en este objetivo contarán con el apoyo del Ayuntamiento, destacando además el gran trabajo que realiza esta entidad a los enfermos de Parkinson y a sus familias, así como el hecho de que la asociación tenga su sede regional en Torrelavega. Por último, ha animado a continuar su labor, recordando que en Cantabria hay unas 4.000 personas diagnosticadas de esta enfermedad.