Vie26042024

Last update09:54:44 PM

Torrelavega

La Agrupación Socialista celebra el Día del Libro con un acto protagonizado por Isidro Cicero y Regino Mateo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

La Agrupación Socialista de Torrelavega celebrará este miércoles, 23 de abril, el Día del Libro, con un acto protagonizado por los escritores Isidro Cicero y Regino Mateo, en el que se rendirá homenaje al recientemente fallecido Gabriel García Márquez.

El acto, abierto al público, dará comienzo a las 19.30 horas, en la Casa del Pueblo, y se invitará a los asistentes a leer textos del escritor colombiano, cuya obra será comentada.

Regino Mateo ha anunciado que en el acto hará un recuerdo al poeta argentino Juan Gelman, fallecido el pasado mes de enero en Méjico. El autor santanderino ha mostrado su convicción de que "la cultura incide en muchas cosas de manera muy positiva, como dar oportunidades a gente que padece la exclusión social".

Por su parte, Isidro Cicero ha mostrado su alegría por esta iniciativa de celebrar el Día del Libro y Los Derechos de Autor, acordándose de los protagonistas de la cultura "que sufren las dificultades, por aquellos que se esfuerzan en crear y de aquellos que viven al frente de un industria y cultural y de creación".

La secretaria general del PSOE Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, ha invitado a militantes, y ciudadanos en general, interesados por la literatura a que asistan, recordando que "hay aspectos, como la cultura y los libros, que forman parte de la identidad socialista".

Respecto Mateo y Cicero, ha dicho "son dos autores con suficiente prestigio, además de ser dos personas muy comprometidas con el mundo de la cultura y reivindicaciones sociales".