Vie26042024

Last update09:54:44 PM

Torrelavega

Concedidos 24.000 euros a once empresas para formalizar siete contratos eventuales y cuatro indefinidos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCLopezEstrada02

El Ayuntamiento de Torrelavega concederá 24.000 euros en subvenciones a once empresas del municipio para la formalización de otros tantos contratos de trabajo, siete de ellos eventuales y cuatro indefinidos, de estos últimos tres a tiempo completo y uno a media jornada.

Las ayudas han sido dictaminadas hoy en la comisión de Desarrollo Local, cuyo responsable, Javier López Estrada, ha explicado que se trata de subvenciones para empresas que consolidan o crean nuevos empleos, oscilando entre los 1.457 y los 2.915 euros, en función del tipo de contrato realizado.

La convocatoria abierta a finales del año pasado es continuación de la realizada en la campaña navideña de 2012 de forma exclusiva para comercios, aunque en este caso se han abierto las solicitudes a todo tipo de empresas y entidades proveedoras de servicios.

López Estrada ha anunciado que el equipo de Gobierno PSOE-PRC "intentará" que mantener esta convocatoria de subvenciones en 2014, aunque la nueva Ley de Haciendas Locales limita las competencias de los Ayuntamientos en materia de empleo.

La comisión de Desarrollo Local también ha dictaminado la cesión de un local en el Mercado Nacional de Ganados para que la Asociación Empresarial Sabores de Cantabria, entidad integrada por 14 empresas agroalimentarias de la región, ubique su sede.

López Estrada ha señalado que la petición de esta asociación empresarial para ubicarse en la ciudad "es muy importante" porque contribuye a situar a Torrelavega y, en este caso, al Mercado Nacional de Ganados, como referente de un sector en auge.

Respecto a los motivos que lleva a Sabores de Cantabria a instalarse en Torrelavega, López Estrada se ha referido a la ciudad como "punto de referencia" del sector con la ubicación en el Centro de Innovación Tecnológica de empresas agroalimentarias y del Mercado Nacional como punto estratégico de dicho sector.