Vie26042024

Last update07:11:43 PM

Torrelavega

Los bomberos rescatan a dos perros encerrados y abandonados en una casa deshabitada en la calle Pablo Garnica

Valoración del Usuario:  / 2
MaloBueno 
RescatePerros

Los bomberos de Torrelavega han rescatado a dos perros que habían sido encerrados y abandonados en una casa deshabitada de la calle Pablo Garnica. Los animales, que presentaban un aspecto de evidente deterioro, se habían asomado a una ventana de la primera planta de la vivienda y sus gemidos y ladridos llamaron la atención de los viandantes y vecinos, que dieron la voz de alarma.

Al tratarse de una propiedad privada, y en estado de abandono, fue necesaria la presencia de la Policía Local y de los bomberos, que mediante una escalera accedieron a la ventana del primer piso donde se encontraban los perros. Aunque uno de ellos acabó saltando a la calle antes de poder ser rescatado, no sufrió daños graves y ambos animales han sido recogidos por los servicios veterinarios municipales, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Los perros se encontraban en lo que los veterinarios denominan estado "caquéctico", es decir, estaban esqueléticos, descarnados y flacos. Todo apunta que los animales, azuzados por el hambre, la sed y el abandono, lograron abrir la contraventana de la vivienda y rompieron el cristal, para acceder al alfeizar, donde sus ladridos llamaron la atención de los vecinos de la zona.

El concejal de Salud Pública, José Luis Urraca, presente en el rescate que tuvo lugar esta semana, ha recordado que se este hecho está tipificado como "maltrato" en la ordenanza municipal que regula la tenencia, identificación y protección de animales. El edil ha lamentado esta situación tan "cruenta" y ha hecho un llamamiento a la sociedad para ser "especialmente cuidadosa y respetuosa con los animales", porque "hechos como estos no se pueden consentir".