Vie26042024

Last update09:54:44 PM

Torrelavega

Ruiz Salmón anuncia reuniones periódicas con los responsables de las EDM para impulsar el deporte local

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AlcaldesaEscuelasDeportivas

La alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, y el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, se han reunido hoy con los representantes de las 18 Escuelas Deportivas Municipales (EDM) de Torrelavega, que actualmente cuentan con unos 1.500 alumnos menores de 15 años. El objetivo del encuentro es "implicar aún más en el impulso del deporte base local a todos los representantes del ámbito deportivo municipal", ha señalado la regidora.

Según ha explicado tras el encuentro, este tipo de reuniones colectivas "serán la tónica general" de la política deportiva del nuevo equipo de Gobierno en lo que resta de legislatura y se celebrarán periódicamente, "ya que son positivas tanto para las escuelas deportivas municipales como para los responsables públicos a la hora de trabajar para impulsar el deporte local".

Los aspectos relacionados con el rendimiento y el funcionamiento de las escuelas han centrado gran parte de esta primera reunión, en la que cada director deportivo ha explicado las necesidades o carencias más importantes de su escuela. Unas demandas que la regidora municipal se ha comprometido "a estudiar y a resolver, en corto espacio de tiempo, si tuvieran una solución técnica sencilla, como una pequeña obra".

Ruiz Salmón ha afirmado que el deporte es "fundamental", especialmente el deporte base, "el que practican los niños, los jóvenes deportistas", subrayando el "papel decisivo" que en este ámbito desempeñan las escuelas deportivas municipales.

Por eso, ha asegurado que es en las escuelas donde la administración "tiene que hacer más esfuerzo y en las que vamos a trabajar para mejorarlas todo lo posible". Una opinión compartida por todos los asistentes a la reunión, que han valorado "muy positivamente", según ha señalado el Ayuntamiento, este tipo de encuentros ya que "ofrece la oportunidad de transmitir de forma conjunta aquellos aspectos comunes o cuestiones pormenorizadas que más les preocupan".