Sáb27042024

Last update10:20:49 PM

Torrelavega

Calderón afirma que no tiene constancia de ninguna concentración con motivo de la moción de censura y que no entiende “esas cosas”

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
AlcaldeProteccionCivil

Ildefonso Calderón ha asegurado hoy que no tiene "constancia" de que estén convocadas concentraciones en el Ayuntamiento de Torrelavega con motivo del pleno que se celebrará este miércoles para votar la moción de censura presentada por PSOE y PRC. "Sí me han llegado determinadas noticias sin confirmar, puede venir gente de Santander, no del partido en este caso, pero esas cosas no las entiendo ni las he entendido nunca", ha dicho.

Calderón ha respondido así al ser preguntado sobre las medidas de seguridad previstas para este miércoles, a pesar de que el alcalde formaba parte de los "amigos" o seguidores de un perfil de Facebook que bajo el nombre "No a la moción de censura en Torrelavega" animaba a secundar una "quedada ciudadana" para mostrar el apoyo al Partido Popular.

Este perfil de Facebook, creado el pasado día 6 y retirado hace unos días, tenía como amigos, además de a Calderón, a buena parte del equipo de Gobierno de Torrelavega y destacados miembros del PP de Cantabria: diputados, parlamentarios regionales, alcaldes e incluso agrupaciones locales del partido.

Respecto a las medidas de seguridad, el alcalde ha explicado que serán "las mismas de siempre", aunque el mismo ha explicado que por primera vez se requerirá la acreditación de los medios de comunicación, "una veintena", y de los "invitados" de los partidos de la Corporación.

El aforo del salón de plenos estará limitado a "30 o 33 personas" y "otras 30 podrán estar en el pasillo", mientras que el resto del público deberá seguir la sesión desde el vestíbulo del Ayuntamiento, donde se instalará una gran pantalla de televisión, o a través de internet.

El pleno se celebrará a las 12.00 horas este miércoles, tal y como marca la ley al cumplirse los diez días hábiles desde que PSOE y PRC registraron la moción de censura contra el alcalde Ildefonso Calderón. La moción cuenta con el apoyo de los seis concejales del PRC y siete de los ocho concejales del PSOE, ya que la ex alcaldesa Blanca Rosa Gómez Morante no la ha firmado y queda por ver si su voto será en contra o abstención. ACPT ha anunciado que se abstendrá.

Con 13 de los 25 votos de la Corporación, la candidata propuesta en la moción, si no hay sorpresas la socialista Lidia Ruiz Salmón, será investida mañana nueva alcaldesa de Torrelavega, al frente de un equipo de Gobierno PSOE-PRC.