Vie26042024

Last update09:54:44 PM

Torrelavega

Ildefonso Calderón buzonea su despedida como alcalde de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PPFolleto01

"Estamos muy orgullosos de estos meses de gobierno en Torrelavega". Ildefonso Calderón ha asumido como inevitable la moción de censura que le desalojará del Ayuntamiento y ha querido despedirse como alcalde de Torrelavega buzoneando un folleto en el que cuenta su historia personal y política, destaca sus logros durante estos 30 meses de legislatura y critica a los partidos "que ni respetando la lista más querida ni planteando una verdadera defensa del interés público" van a sacar al PP del Gobierno municipal.

A esto añade Calderón que "Torrelavega no tienen que ser rehén de ningún tipo de cacique, ni empresarial, ni político ni sindical; somos ciudadanos libres, orgullosos de nuestra Torrelavega y ninguna maniobra nos va a desviar de lo que sabemos que es mejor para nuestra comunidad".

Bajo el título "10 Torrelavega. Ildefonso Calderón rinde cuentas" y con el logotipo del PP, el folleto se está buzoneando estos días por todos los domicilios de la ciudad y se presenta como una "Carta a cada torrelaveguense, siempre con Torrelavega". En el texto, Calderón, en primera persona, recuerda sus estudios de Medicina y equipara su vocación para "reducir el sufrimiento de los demás" con su decisión de entrar en política en 2007, como una oportunidad de "ampliar mi labor social".

Recordando que en 2011, la lista del PP fue la más votada y posibilitó su llegada a la Alcaldía, Calderón señala que "ahora una coalición de los partidos que perdieron las elecciones ha decidido otra cosa", en referencia a la moción de censura que el próximo jueves registrarán PSOE y PRC, con la propuesta de la socialista Lidia Ruiz Salmón como alcaldesa.

A pesar de ello, Ildefonso Calderón asegura que seguirá cumpliendo su labor municipal y luchando en el Parlamento de Cantabria "para que las necesidades de Torrelavega y su comarca sean actualidad permanente y se tengan en cuenta".

Respecto a estos 30 meses de legislatura, el todavía alcalde asegura en el folleto que los concejales del Grupo Municipal Popular y él mismo, junto con "un puñado de abnegados colaboradores y con la cooperación leal de los empleados municipales", lo han "dado todo" por la ciudad. También destaca que su gestión se ha hecho "dialogando", porque "el 80% de los acuerdos del Ayuntamiento se han adoptado o por unanimidad o por abrumadora mayoría".

Entre otros logros, Calderón destaca "un gran programa de transformación", donde incluye la integración ferroviaria, las urgencias pediátricas en Sierrallana, la recuperación del río, la revitalización del polígono industrial, la creación de nuevos equipamientos en La Inmobiliaria, o la implantación del Torrebus.

También subraya el papel del PP de Torrelavega en "numerosas obras de mejora urbana y ambiental" en el municipio y el logro de "históricas actuaciones del Gobierno de Cantabria y de España", como "el Plan Extraordinario de Empleo, el Plan Industrial de Cantabria con 37 millones de euros para nuestra comarca; la terminación de la Autovía Torrelavega-Solares y la mejora del ferrocarril con la Meseta, o el Plan Besaya 2020 elaborado por la Universidad".

Esas actuaciones vienen señaladas en el folleto en un callejero y coloreadas según el ámbito de actuación al que corresponden (Economía y Empleo, infraestructuras, solidaridad, sanidad, regeneración ambiental, Educación....) y que lleva por título "30 meses de trabajo por Torrelavega", mencionando a los nueve concejales del PP que han acompañado a Calderón en ese "intenso trabajo".

La "carta a cada torrelaveguense" concluye con el compromiso de Calderón con la ciudad. "Nací aquí, vivo aquí, trabajo aquí, y me siento con energías para intentar realizar mis sueños de torrelaveguense", añadiendo que fue "elegido por una mayoría, y estoy seguro de que todos juntos seguimos siendo la mayoría de Torrelavega, incluso más amplia que hace 30 meses".

PSOE y PRC registrarán el próximo jueves, día 2 de enero, la moción de censura y según los plazos legales el 15 de enero se celebrará el pleno en el que la socialista Lidia Ruiz Salmón accederá a la Alcaldía. Las fechas se han retrasado al desconvocar el alcalde el pleno previsto para el día 27 y celebrar este martes 31 de diciembre la sesión en la que tomará posesión como concejal el socialista José Luis Urraca, que sustituye al dimitido José Manuel Cruz Viadero.