Vie26042024

Last update09:54:44 PM

Torrelavega

La ampliación del vial de acceso al colegio Manuel Liaño supondrá una inversión de 300.000 euros

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

El proyecto de ampliación del vial de acceso al colegio público Manuel Liaño de Barreda supondrá una inversión de unos 300.000 euros. Las obras consistirán en el retranqueo del muro de piedra del Centro Municipal de Formación para ampliar la calzada y construir una acera, y se renovará la iluminación y los saneamientos.

El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, y el concejal de Barrios, Francisco Trueba, han presentado el proyecto a miembro de la Asociación de Vecinos de Barreda y al presidente de la Unión Vecinal, Manuel Ortiz, que según los responsables municipales han acogido con "satisfacción" la iniciativa.

El vial actual es estrecho para la gran afluencia de coches que lo utilizan a diario para llevar los niños al colegio y su ampliación ha sido "históricamente demandada" por los vecinos, ha explicado Calderón. El alcalde también ha anunciado que se está estudiando la creación de habilitar un pequeño aparcamiento en una finca cercana al colegio.

La obra, en la que trabajarán diez personas, "es muy interesante, muy bien planificada y sobre todo, muy justa para los vecinos", ha asegurado el regidor.