Vie26042024

Last update09:54:44 PM

Torrelavega

IU afirma que el talante de Calderón “es impropio de un alcalde” y le “inhabilita” para ocupar ese cargo

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 

Izquierda Unida de Torrelavega ha afirmado que la actuación de Ildefonso Calderón en el pleno de este martes demuestra que "su talante no es democrático y que ello le inhabilita para ese cargo", porque es "impropio" de un regidor municipal "ignorar las legítimas reivindicaciones de Sniace y Golden Line", al igual que decidir continuar la sesión plenaria sin los grupos de la oposición.

Desde IU, a través de un comunicado, se ha remarcado que la actitud del alcalde "no es nada comprensiva con la complicadísima situación que viven cientos de trabajadores del municipio", además de considerar que "presiona poco desde su cargo" para buscar solución a esas situaciones.

En IU han recordado que además de alcalde del segundo municipio de Cantabria, Calderón es diputado autonómico y "podría aprovechar esa oportunidad para exigir al gobierno de Cantabria mayor implicación en los problemas de la ciudad". Sin embargo, desde esta formación denuncian que el alcalde de Torrelavega "actúa como un peón más de Ignacio Diego y se limita a votar lo que diga su partido".

Finalmente, Izquierda Unida ha insistido en que "lo que está en juego son cientos de empleos directos y miles de puestos de trabajo en una comarca en la que los niveles de desempleo ya son alarmantemente altos".