Vie26042024

Last update09:54:44 PM

Torrelavega

La portavoz del PP justifica la actuación de Calderón en el pleno e insiste en sus críticas a la "radicalización" de la oposición

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega, María Luisa Peón, ha salido a dar una vez más la versión del equipo de Gobierno sobre lo ocurrido en el pleno de este martes y para justificar la actuación del alcalde, Ildefonso Calderón. Peón también ha insistido en las críticas y acusaciones vertidas por el alcalde y ha dicho que "algunos partidos de la oposición solo ven un caladero de votos con su actitud de radicalizar la política en Torrelavega".

Para Peón es "increíble" que los grupos de la oposición "puedan compartir y justificar los insultos y las amenazas que se pronunciaron ayer en el pleno municipal". En su opinión, "un partido democrático no puede compartir estos comportamientos agresivos", y ha hecho una llamada" a la responsabilidad, porque nuestra obligación es ejercer la representación de los ciudadanos defendiendo la Constitución y las leyes", ha señalado la portavoz del PP en un comunicado.

"Es antidemocrático tratar de cancelar y reventar un pleno, porque el pleno municipal es el mayor valor que tenemos y donde reside la representación de los vecinos", ha asegurado Peón.

La portavoz del PP y primer teniente de alcalde ha querido justificar la postura de Ildefonso Calderón y su decisión de celebrar el pleno únicamente con los concejales populares. "Hubiera sido una irresponsabilidad el ceder a este intento de reventar el pleno, y el alcalde, que agota el diálogo hasta las máximas consecuencias, decidió que se aprobara sólo lo urgente y necesario, como las inversiones solicitadas al Gobierno de Cantabra, dejando para un próximo pleno todas las mociones y demás asuntos que podían esperar", ha dicho.

Por último, Peón ha afirmado que "todos los grupos municipales fueron informados del receso y de la reanudación del pleno cuando pudo desarrollarse con normalidad", y ha asegurado que ella misma habló con Pedro García Carmona, pero le contestó "que ellos no iban a volver".