Vie26042024

Last update09:54:44 PM

Torrelavega

La Inmobiliaria perderá el martes el aparcamiento gratuito de Gervasio Herreros

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

El aparcamiento gratuito situado en la calle Gervasio Herreros, frente al Centro de Salud Dobra, quedará cerrado a partir del martes, 1 de octubre, lo que supondrá la pérdida de unas 150 plazas en esta zona de La Inmobiliaria, que dispone de otra zona de estacionamiento en la M3. El motivo del cierre es el inicio de los trabajos previos al inicio de las obras de construcción del nuevo Centro de Adultos de Torrelavega.

El concejal de Urbanismo, Alejandro Fernández Berjano, ha explicado que este martes comenzarán los trabajos de preparación del terreno, vallado y replanteo, con el objetivo de que pueda comenzar "lo antes posible" la construcción del Centro de Adultos, uno de los proyectos incluidos en el programa Urban.

En todo caso, ya desde el martes no se podrá aparcar en este solar, aunque el concejal ha recordado que los ciudadanos "pueden utilizar el otro aparcamiento público que hay en la calle Pintor Varela -en la M3- con unas 354 plazas", según ha informado en un comunicado.

Las obras del Centro de Adultos y Ludoteca fueron adjudicadas en 2.899.166 euros a la UTE Vías y Construcciones S.A. y Codelse S.L., cuya oferta fue la que mayor puntuación obtuvo entre las 22 empresas que concurrieron al concurso, al ser la propuesta más económica e incrementar el plazo de garantía en 15 meses.

La construcción de esta obra, que salió a concurso con un presupuesto estimado de 4.054.777 euros, se adjudicó en un 28,5% menos sobre su precio de licitación, "lo cual supone un ahorro importante" sobre las previsiones iniciales, ha dicho el concejal.

El proyecto de construcción del edificio que albergará el centro para la educación de personas adultas y ludoteca se financiará con los presupuestos del Gobierno de Cantabria, de la Unión Europea y del Ayuntamiento de Torrelavega. El Ejecutivo regional aportará, a través de la Consejería de Educación, un máximo de 1,5 millones euros, mientras que el Ayuntamiento sufragará el resto, para lo cual cuenta con un 50% de ayuda por parte de los Fondos FEDER de la Unión Europea.

El nuevo Centro de Adultos tendrá una superficie de 2.665 metros cuadrados distribuido en tres plantas. En la misma parcela, se levantará una ludoteca de 160 metros que albergará actividades de ocio. Contará con quince aulas con capacidad para 25-30 personas, una biblioteca, sala de profesores y otros espacios donde ubicar los distintos departamentos y dependencias.