Vie26042024

Last update09:54:44 PM

Torrelavega

El domingo se celebra el “II Día de la Bicicleta Bajo Besaya” que organizan las agrupaciones socialistas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Las agrupaciones socialistas de Los Corrales, San Felices, Cartes, Reocín, Torrelavega, Santillana del Mar, Polanco, Miengo y Suances, se han unido para celebrar este domingo 22 de septiembre el "II Día de la Bicicleta Bajo Besaya", que tiene lugar coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad Sostenible.

La marcha saldrá a las10.30 del circuito cicloturista de Barros, después continuará al Parque del Ánsar de Cartes, continuando hasta el barrio El Milagro de Torrelavega, y seguirá por el carril bici al puente de La Barca, en Barreda y al Bosque "Cantabria Futura", donde se ofrecerá un picnic. Después continuará con la incorporación de los marchantes de Santillana, Polanco, Miengo y Suances, para terminar en el parque de El Espadañal, de la villa marinera, en torno a las 13.30 horas, donde habrá diversas actividades.

La marcha, que es abierta al público en general, no es una competición ciclista y lo que se pretende con ella es, disfrutar de estos ejemplos de naturaleza, historia y patrimonio que ofrece el Arco Verde del Besaya para terminar en el Espadañal de Suances disfrutando de una comida campera y un sorteo de regalos entre los participantes, todo ello amenizado con música y canciones de artistas de la zona.

La duración del itinerario será de 3 horas, para así facilitar la participación de personas que quieran realizar la marcha andando, en patinete, patín o cualquier otro medio de desplazamiento que no sea a motor.

La marcha se han presentado hoy y las agrupaciones socialistas han explicado que, una vez que la Consejería de Medio Ambiente no ha programado ningún acto en la cuenca del Besaya, y ante "la pasividad del PP", los socialistas de la comarca del Besaya han querido con esta iniciativa contribuir a la sensibilización sobre las consecuencias del "uso irracional del coche" tanto para la salud como para el medio ambiente, y los beneficios de los transportes sostenibles.

"Esta Semana Europea de la Movilidad 2013, tiene el lema ¡Muévete por un aire más limpio!, y pretende ser un recordatorio para todos, sobre el papel que debemos desempeñar, y lo podemos hacer con pequeños cambios, como los desplazamientos en bicicleta, utilizar el transporte público o elegir caminar en lugar de coger el coche", ha señalado hoy la Secretaria General del PSOE de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón.

"Los socialistas deseamos una comarca del Besaya industrial, ecológica y progresista", han remarcado los organizadores, animando a asociaciones, colectivos vecinales y deportivos, y a la ciudadanía en general a participar de esta marcha. "Queremos que sea un día de reivindicación del Arco Verde recorriendo los 20 kilómetros que sirven para unir poblaciones y vecinos de toda la zona del Besaya", han añadido.